miércoles 17 julio, 2019
Ultimas noticias

“Hay personas desesperadas pidiendo comida”, advirtieron desde Delegación de González Catán

Mientras gran cantidad de vecinos se refugiaron en los centros de evacuados, otros decidieron quedarse en sus domicilios para cuidar sus pertenencias. «Estamos trabajando para poder entregarles bolsones de alimentos, mercadería y productos de limpieza», indicaron desde el organismo municipal.

Luego de las lluvias que anegaron barrios en toda La Matanza, los vecinos afectados por las inundaciones de la localidad de González Catán que decidieron no abandonar sus domicilios se acercaron este martes a la Delegación local, situada en la intersección de las calles Patagonia y Cepeda, para pedir ayuda al Municipio.

En diálogo con El1 Digital, uno de los empleados del organismo contó que esta mañana más de mil personas se ubicaron en las puertas del edificio reclamando alimentos y elementos de higiene.

“Estamos trabajando sin parar para poder entregarles bolsones de alimentos, mercadería y productos de limpieza para que comiencen a sanear sus domicilios. Hay personas desesperadas pidiendo comida”, declaró.

Asimismo, en cuanto a la situación de los centros de evacuados de la localidad, aseguró que en el transcurso del día de ayer las escuelas N° 121, situada en la calle Alonso Pareja 6.400, y la N° 31, ubicada en la calle Balboa 7.199, alojaron a un total de 188 personas.

“Este martes ese número ascendió a 245 vecinos que vinieron a refugiarse de las inundaciones. Estamos trabajando para poder ayudar y socorrer a todos los afectados”, indicó.