domingo 22 octubre, 2017
Ultimas noticias

I Jornada Ambiental por la Reserva Natural de Ciudad Evita

La Secretaría Municipal de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable realizó hoy una jornada de concientización sobre la importancia de preservar el bosque de Ciudad Evita. Participaron del evento autoridades municipales y organizaciones del distrito. 

Durante la jornada expusieron especialistas en medio ambiente, quienes describieron las principales características del bosque de Ciudad Evita. El mismo cuenta con un área boscosa histórica y por ello ha sido declarado Lugar Histórico Municipal y Nacional.

Además se trato la iniciativa de creación de una Reserva Urbana en Ciudad Evita, con el objetivo de preservar los humedales del sitio, como así también conservar el hábitat de especies características, especialmente la flora nativa y la fauna autóctona.

Este proyecto ha sido presentado ante el Honorable Concejo Deliberante y está siendo tratando en la Cámara Nacional de Diputados gracias a la presentación formal de la Diputada Nacional Verónica Magario, quien colabora activamente con las instituciones de medio ambiente de La Matanza y se ha puesto al frente de esta iniciativa desde su cargo legislativo. Respecto de este proyecto, Karina Rocca, secretaria de Medio ambiente expresó: “Estamos impulsando este proyecto para, de una vez por todas, evitar que se siga talando y maltratando el ecosistema de esta reserva natural”

Además, la funcionaria local agradeció la presencia de autoridades y vecinos de Ciudad Evita, como así también el esfuerzo que están haciendo por cuidar este espacio verde de La Matanza. Se destacó también la importancia de preservar todos los espacios verdes y de concientizar sobre los distintos programas municipales de separación y reciclaje de residuos que pretenden disminuir el nivel de desechos urbanos propios del Centro Ambiental de Recomposición Energética.

Disertaron durante el encuentro: Dra. Gabriela González Trilla, especialista en humedales e investigadora del CONICET; Lic. Patricia Casco, coordinadora ambiental de La Matanza; Ing. Darío Cerrato y Claudia Llanos, integrantes de “Ciudad Evita por el bosque”; Martín Ezequiel Farina del Colectivo Ecológico “Unidos por la laguna de Rocha”; Arg. Diego Garay, magister en Paisaje, Medio Ambiente y Ciudad y Lic. Eugenio G. Coconier representante de Acumar.

Desde la Secretaría de Medio Ambiente invitan a todos los vecinos de La Matanza a recorrer el bosque de Ciudad Evita y a sumarse a las actividades por su preservación. Para más información contactarse con este organismo al 4484-2853 o a través de su red social facebook: Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable La Matanza.

Nuestra web: www.lamatanza.gov.ar