viernes 22 septiembre, 2017
Ultimas noticias

Identifican hogares electrodependientes para evitar cortes de luz

La Asociación Argentina de Electrodependientes (AAED) pega autoadhesivos en los frentes de los medidores con el objetivo de distinguir los domicilios de personas que requieren del suministro energético para seguir viviendo.

La Asociación Argentina de Electrodependientes (AAED) comenzó a distinguir las casas de personas que necesitan de la luz para seguir viviendo mediante la utilización de calcomanías en los frentes de los medidores de luz. Así, esperan evitar cortes en el suministro y visibilizar el principal reclamo de la organización: disponer de un servicio eléctrico gratuito.

Si bien en los últimos días se conoció la resolución 292 del Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE) que garantiza la gratuidad de tarifas del servicio eléctrico, retroactivo al 26 de mayo, los familiares continúan exigiendo la reglamentación de dos puntos claves de la Ley 27.351: acelerar la construcción del registro nacional de electrodependientes, a cargo del Ministerio de Salud, y la entrega de los equipos electrógenos necesarios.

Mientras tanto, continúa la campaña de autoadhesivos: “Debido a las amenazas de cortes en hogares con personas electrodependendientes, ya tenemos nuestras propias calcomanías para los medidores. En la semana, visitaremos varios hogares para distribuirlos y mandaremos por mail a zonas del interior donde nos es imposible llegar”.

“Es obligación de las empresas energéticas distinguir los domicilios según quedó establecido en la Ley 27.351. Lamentablemente, debido a la falta de reglamentación es una de las tantas cosas que no se llevan a cabo, motivo por el cual decidimos realizarlo nosotros mismos”, contó Mauro Stefanizzi, padre de un nene electrodependiente y referente de la asociación.