miércoles 18 octubre, 2017
Ultimas noticias

II Congreso Internacional Científico y Tecnológico de la Provincia

El Segundo Congreso Internacional Científico y Tecnológico de la Provincia de Buenos Aires organizado por la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) y el ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, se desarrollará desde el próximo jueves, bajo el lema “Ciencia y tecnología para el desarrollo”.

El congreso será un ámbito de intercambio de conocimientos entre investigadores, personal de apoyo, becarios y la comunidad en general, y se llevará a cabo en el Teatro Argentino de La Plata.

PROVINCIA TECNOLOGÍA

La acreditación será de 8:00 a 9:30 y las conferencias que estarán a cargo de reconocidos investigadores nacionales e internacionales, exposición de póster por parte de becarios de la CIC y stand con muestras interactivas de los Centros de Investigación propios, asociados y vinculados a la cartera científica bonaerense.

Entre los conferencistas se destacan el epidemiólogo y sanitarista italiano, Dr. Gianni Tognoni, que abrirá la serie de charlas con “Adónde va la ciencia: ¿Qué desarrollo buscamos con la investigación actual? Por otro lado, el Dr. Miguel San Martín, jefe del Proyecto Jet PopulsionLab y responsable del proyecto Marte de la NASA, brindará la conferencia “Desafío a Marte”. Por último, el Dr. Mario Benedetti, del Centro Europeo de Estudios Nucleares, cerrará la serie de conferencias con “Descubriendo los secretos del Universo. La máquina de Dios”.

Asimismo, la jornada contará con una Mesa Redonda sobre “Ciencia y Tecnología para el Desarrollo”, a cargo de titulares de instituciones científicas como la CIC, el CONICET, INTA, INTI y la Red de Universidades Nacionales de la Provincia de Buenos Aires.

A su vez, se entregará el premio “Ciencia y Comunidad: Dr. Eduardo Usunoff” a los proyectos de investigación más destacados del 2014 y se galardonarán a los mejores pósters de becarios doctorales presentados en el Congreso. Durante la apertura del Congreso se hará un reconocimiento a la trayectoria al Dr. Domingo Liotta, quien fuera secretario de Salud Pública de la Nación entre 1973 y 1974, presidente del CONICET entre 1993 y 1996, y creador del primer corazón artificial y actual vicerrector de la Universidad de Morón.

 

Fuente: Intercambio: II Congreso Internacional Científico y Tecnológico de la Provincia