viernes 21 septiembre, 2018
Ultimas noticias

Imagen Activa presenta “Abyecta” una muestra que se sumerge en lo femenino

“Abyecta”, una Muestral colectiva que forma parte de la nueva propuesta del ciclo de artes visuales de Cultura Viva, se presentará el próximo viernes 22 de junio, a las 19 horas, en la Galería de la Casa de Cultura de Ramos Mejía, ubicada en Belgrano 75.

La Muestra, organizada por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, en el marco del ciclo Imagen Activa, presentará distintas pinturas que, a través de diferentes técnicas buscan expresar la visión femenina en toda su heterogeneidad.

Con un título que hace referencia a los estudios de género desde un punto de vista más relacionado a los movimientos queer y trans donde el cuerpo es considerado como elemento “no encasillable” ni aplicable a ningún canon, el concepto subyacente que articula esta muestra resalta un cuerpo que edifica su belleza en esa “otredad”.

De esta manera, las artistas visuales Jimena Municoy, Soledad Schonfeld, Tamara Nuñez Monzón, Leticia Margani, Eliana Gagniere, Andrea del Valle y Cecilia Leegestra dejan entrever un discurso que, desde la variedad de técnicas, construye esa mirada sobre el lado B de lo femenino por medio de fotografías, collages, xilografía, arte digital y pintura, buscando deconstruir el sentido para articular un universo femenino que busca escapar de los estereotipos.

A través de la mirada de cada una de estas artistas se busca representar el “ser mujer” en toda su extensión, en la búsqueda por desdibujar los límites y presentar una identidad compleja, cambiante y múltiple.

Vale recordar que “Imagen Activa” es un ciclo pensado y creado con el objetivo de generar un espacio que fomente el interés por la producción visual a través de la organización de exposiciones de fotografía, pintura, escultura, grabado, video – arte y grafiti para difundir obras de artistas locales y nacionales. El primer viernes de cada mes se presenta una nueva muestra que convierte a la galería de la Casa de Cultura de Ramos Mejía en una sala de exposiciones que los vecinos pueden visitar de manera libre y gratuita.