lunes 25 junio, 2018
Ultimas noticias

Implementarán un proceso de reciclado vecinal en Ciudad Madero

Cansados de los basurales, los integrantes del Club Madero Central presentaron un proyecto que buscará reciclar, reutilizar y reducir los residuos. “Queremos crear conciencia en la sociedad”, indicaron.

Cansados de los cúmulos de basura que proliferan en las calles, los integrantes del Club Madero Central presentaron un proyecto de reciclado a los vecinos del barrio. De acuerdo a lo que indicaron, se buscará reciclar, reutilizar y reducir los residuos de Ciudad Madero.

En diálogo con El1 Digital, Adrián Schiaffino, presidente de la institución, manifestó que para lograr el objetivo se brindará una serie de talleres, en la calle Talcahuano 1.530, para los habitantes de la zona.

“Estamos cansados de la acumulación de basura en las esquinas. La gente no respeta y el Municipio no se hace cargo. Por eso, decidimos actuar nosotros. No podemos convivir a diario con la existencia de estos puntos de arrojo, que son sumamente tóxicos”, aseguró.

Por ello, anunció que se darán charlas informativas que tratarán las consecuencias que surgen a largo plazo en las zonas que conviven con constante basura. “Queremos crear conciencia ya que mi idea es que la basura nos genere recursos al barrio y con lo que se gane se va a invertir en mejoras para las calles de la localidad”, indicó.

En esa línea, Schiaffino explicó que “el 80 por ciento de la basura que se tira a la calle es recuperable”. “En dos kilos de basura hay un kilo y medio de residuos orgánico. Eso, puede ir a una compostera y, de esta manera, todos los días estás reduciendo basura. Además, las botellas de gaseosa sirven para hacer ecoladrillos”, sostuvo.

Por último, el vecino indicó que el próximo sábado a las 17 se presentará el proyecto a los vecinos. “Una vez que logramos poner en marcha el proceso de reciclado lo vamos a presentar a las autoridades municipales para que se implemente en todo el Distrito”, concluyó.