lunes 17 diciembre, 2018
Ultimas noticias

Iniciaron una campaña para combatir al mosquito transmisor del Dengue

Desde la Secretaría de Salud local anunciaron una nueva campaña para concientizar a la población sobre los consejos y recaudos para que los insectos transmisores del Dengue no se reproduzcan.

Como cada año, la Secretaría de Salud Pública municipal informó las recomendaciones para enfrentar y combatir al mosquito transmisor del Dengue. De esta manera, comenzaron una campaña de concientización a la población para que vacíen todo recipiente que pueda contener agua para evitar la reproducción del insecto.

“Esto es un problema de todos, no solo del Estado. Las autoridades deben brindar los consejos para que la gente lo haga en las casas, es decir, si hay acumulación de líquido en cacharros o floreros, estos se deben eliminar. En cuanto a los recipientes para las mascotas, es necesario cambiarlos constantemente”, explicó el subsecretario de Políticas Sanitarias Saludables del Municipio, Luis Crovetto, en diálogo con El1 Digital.

Por otra parte, afirmó que es mejor vestirse con ropa clara y, en caso de ser necesario, con mangas largas para evitar las picaduras. “Lo ideal es cubrir la mayor parte del cuerpo con vestimenta liviana, usar repelente e insecticidas”, contó.

Según el funcionario, la campaña comenzó para trabajar antes que el brote esté instalado. “Cuesta mucho que las personas se informen sobre el tema. Ahora es una época tranquila y es el mejor momento para trabajar en la prevención y combatir a estos insectos”, declaró.