sábado 25 mayo, 2019
Ultimas noticias

Iniciaron una campaña para concientizar acerca de la violencia de género en los ámbitos nocturnos

La agrupación Mala Junta comenzó, a través de una encuesta en redes sociales, una campaña para visibilizar y abordar la problemática de la violencia de género en los espacios de ocio nocturnos. Hasta el momento, el relevamiento arroja que un 72 por ciento de las personas sufrieron acoso.

Con el objetivo de visibilizar, concientizar y abordar la problemática del acoso y la violencia de género en los ámbitos de ocio nocturnos como bares, boliches y pubs, la agrupa  ción Mala Junta comenzó una campaña denominada Noche libre de violencias. También, el fin es impulsar una ordenanza para que dichos espacios puedan ayudar a las personas que son víctimas de estas situaciones.

En diálogo con 5 Minutos Más, por Radio Universidad, Mariana Aranovich, integrante de la organización, indicó: “La campaña comenzó hace dos semanas, con una encuesta en nuestra página de Facebook Mala Junta_ poder feminista La Matanza. Según las respuestas, podemos decir que un 72 por ciento alguna vez sufrieron acoso y un 69 por ciento aseguró que fueron besadas o tocadas sin su consentimiento”.

Según Aranovich, dichas situaciones, durante mucho tiempo, fueron naturalizadas. Por eso, ahora, el objetivo es que las mujeres puedan ir a los espacios de ocio tranquilas. “Estos episodios se dan cotidianamente y lo que buscamos es que los dueños de los bares y boliches se sumen a esta iniciativa”, señaló.

Por su parte, Julia Duarte, miembro de la organización, explicó: “Visitamos varios espacios de ocio y hubo muy buena recepción acerca de realizar debates, entregar folletería y capacitar al personal para que la gente que es víctima de acoso o violencia tenga a quién recurrir en ese momento, ya que hay mujeres que no saben cómo actuar” ante esas situaciones.

Además, agregó que “la idea es nuclear este mecanismo para, luego, crear una ordenanza con el fin de promocionar e informar con diferentes leyendas en los espacios nocturnos”.