jueves 13 diciembre, 2018
Ultimas noticias

Instituto del Patrimonio Histórico Cultural de La Matanza

El pasado sábado 26 de agosto se estableció la conformación de la Asociación de Amigos del Instituto del Patrimonio Histórico Cultural de La Matanza (IPHCLM) cuyo fin es la promoción y el apoyo de la entidad, su misión es contribuir al crecimiento de las colecciones y colaborar en la conservación, exhibición y difusión de la documentación histórica recibida. Los integrantes que la constituyen son; Rubén Travierso, Alejandro Enrique, Florentino Hernández, José Aros, Claudia Duarte, Gabriela Do Couto, Natalia Vera, Verónica Molinari, Andrés Grande, Daniel Guarrera, Rubén Cianfagna, Daniel Pomarico, Viviana Verón, Walter Ortigoza, Carlos Alegre y Daniel Argañaraz.

El Instituto se encuentra ubicado en la calle Sarrachaga 5583 de la localidad de Isidro Casanova y dispone de material gráfico, sonoro, audiovisual, fotográfico y cartográfico.

El objetivo de la entidad es brindar servicios de referencia, orientación y acceso a las documentaciones históricas, contribuyendo al fortalecimiento de la diversidad cultural y al intercambio de información con otros lugares de documentación, para ello se encuentra prevista la creación de una página web con un buscador online y una base de datos gratuita, de fácil acceso para el vecino que lo requiera.

Los integrantes de la Asociación de Amigos aprobaron la realización de jornadas de capacitación y formación para el mes de noviembre, donde se brindará un curso especializado de entrevista en la investigación histórica, la cual será abierta y gratuita. Esta jornada está destinada a estudiantes, docentes, investigadores y público en general. Asimismo se aprobó la realización de una serie de postales históricas matanceras.

FACEBOOK: Instituto del Patrimonio Histórico Cultural de La Matanza
BLOG: http://patrimoniohistoricolamatanza.blogspot.com.ar/
TWITTER: @Patrimoniohistoricolamatanza
MAIL: patrimoniohistoricolamatanza@gmail.com