viernes 20 octubre, 2017
Ultimas noticias

Inundaciones: Ya suman 1200 los evacuados en La Matanza

Se informó oficialmente a través del Comité de Crisis del Distrito, que en el Municipio de La Matanza ya son 1200 los evacuados debido a las lluvias y la sudestada de los últimos días. Según se dio cuenta, los damnificados se encuentran en siete centros de las localidades de Gregorio de Laferrere y Virrey del Pino, siendo estos lugares las zonas más afectadas por el desborde del Río Matanza.

Los centros de evacuados funcionan en las escuelas Nº 126, 157 y 202 de Virrey del Pino; y las escuelas Nº 32, 70, 183 y 163 de Gregorio de Laferrere. En todos ellos, funcionarios de Defensa Civil y todas las áreas municipales correspondientes, están trabajando fuertemente ante las necesidades de la población, acercando colchones, abrigo, calzado agua y alimentos, así como también asistencia médica.

Asimismo, en todas las zonas afectadas, además de Defensa Civil, prestan servicio conjunto las áreas de Protección Ciudadana, Salud Pública, Desarrollo Social, Delegaciones municipales, Bomberos Voluntarios e integrantes de la Policía local y Bonaerense.

INUNDADOS

En ese mismo sentido, personal de Obras Públicas anunció que las obras ejecutadas y el mantenimiento de arroyos evitó que las zonas afectadas sean mayores y que la problemática se está dando por la sudestada que se viene dando en estos días y porque el Río Matanza no puede volcar el agua en el Río de La Plata.

Para cualquier consulta, los teléfonos de Defensa Civil son 4651-1838 o 103 desde cualquier teléfono.

INUNDADOS LM

Participación del Ejército Argentino

En línea con las autoridades distritales, el ministerio de Defensa, que conduce Agustín Rossi, informó que ante las inundaciones que afectan desde la semana pasada a varias localidades de la región norte de la provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias (CME) se encuentra trabajando con personal del Ejército Argentino para brindar apoyo a los/as vecinos/as damnificados/as.

De esta manera, diferentes unidades del EA han desplegado equipamiento, vehículos y efectivos en La Matanza, Bragado, Irala, General Viamonte, San Miguel del Monte y Luján.

A través de un comunicado, relataron que “en el municipio de La Matanza, un equipo técnico de Defensa coordina el trabajo de efectivos del Batallón de Intendencia 601 de Palomar, que desde el domingo pasado preparan en una cocina Karcher raciones calientes para los vecinos evacuados. Durante el martes, se prepararon 400 raciones, y durante la jornada de ayer, 1200, que fueron distribuidas para el almuerzo en los centros de evacuados de las localidades de Virrey del Pino, González Catán y Gregorio de Laferrere”.

INUNDADOS LA M.

También informaron que “en Bragado e Irala, camiones del Grupo de Artillería 10 “Tte. Gral. Bartolomé Mitre” realizan tareas de apoyo logístico, trasladando médicos y docentes hacia las zonas afectadas. Similares tareas se realizan en General Viamonte y Alberti. A su vez, efectivos del Comando de Brigada Blindada 1, trabajan con 2 unimog, 1 camión REO y 1 Mercedes Benz 1518 en San Miguel del Monte haciendo transporte de carga y personal hacia las zonas de la ciudad afectadas por las lluvias”.

Además, en Luján, se trasladó otra cocina para la elaboración y posterior distribución de raciones en los centros de evacuados.

 

Fuente: Inundaciones: Ya suman 1200 los evacuados en La Matanza