Miércoles 16 Agosto, 2017
Ultimas noticias

Invitan a participar de un importante encuentro educativo en González Catán

Este sábado harán una jornada gratuita de debates con referentes en temas de salud, educación, medioambiente, género, arte y medios de comunicación. Será durante todo el día en el Galpón 3 junto a la estación ferroviaria de la localidad matancera.

Los Vecinos Autoconvocados contra la Ceamse de González Catán vuelven a realizar una jornada de charlas debate acerca de problemáticas que afectan a todos los matanceros. Se trata de un Encuentro Educativo del que participarán representantes de distintos espacios y organizaciones sociales, definidos según 4 ejes: el modelo extractivista; la educación y la salud en el capitalismo; el arte y los medios de comunicación; la represión y el patriarcado.

La invitación a participar de esta actividad gratuita es para toda la comunidad. Tendrá lugar este sábado 17 de junio en el Galpón 3 junto a la estación ferroviaria de la localidad matancera, a partir de las 9.30hs y hasta las 18 con proyecciones y el cierre teatral y musical a cargo de El monólogo de la vagina y Ballet Folklórico El Salitral.

La programación comenzará con el Panel 1 con la presencia de los referentes en temas ambientales, económicos y de urbanización Horacio Rovelli, Guillermo Rovelli, Leonarno Perez Equivel y Sebastián Bio, de espacios como Asamblea de Beccar, Intercuencas y Asamblea contra Monsanto.

A continuación, los paneles 2 y 3 se desarrollarán en forma simultánea de 13 a 15 horas. En el panel 2 disertarán acerca de salud y educación dirigentes de la Asamblea contra Ceamse, de los sindicatos bonaerenses Cicop y Suteba, de pueblos indígenas, así como miembros de las Bibliotecas Populares Chinaski, La Chispa, Centro Cultural Galpón 3 y Colectivo Calles.

El debate en el panel 3 girará en torno al arte y medios de comunicación, con la presencia de profesores, artistas, periodistas y documentalistas que contarán su experiencia artística y en medios alternativos, como Barricada TV y el diario NCO.

Por último, el Panel 4 sobre represión y patriarcado contará con abogados de presos políticos y de Correpi, representantes de derechos humanos (APDH La Matanza), de organizaciones sociales (Frente Darío Santillàn) y del movimiento feminista.