viernes 24 noviembre, 2017
Ultimas noticias

Invitando al arte de escribir

La Biblioteca Popular “Virrey del Pino” presentó su primer certamen juvenil de poesía. La institución dio a conocer las bases y condiciones del concurso que convoca a jóvenes de 13 a 18 años. Los trabajos podrán enviarse, vía mail, o personalmente, hasta el próximo 15 de julio, y firmado con seudónimo.

Es hora de apelar a la creatividad y dejar florecer los versos; aquellos que se encuentran en lo más profundo del alma y, aún, no han salido a la luz. Es que la Biblioteca Popular de Virrey del Pino acaba de lanzar las bases y condiciones para participar del primer Certamen Juvenil de Poesía que, en esta ocasión, estará dividido en dos categorías etáreas: “A”, para chicos y chicas de 13 a 15 años; y “B”, para chicos y chicas de 16 a 18 años.

“La franja de edades fue totalmente pensada junto con la comisión de la Biblioteca; hemos hecho un diagnóstico y nos dimos cuenta de que era un sector que necesita refuerzo, falta acompañamiento para afianzar el espíritu artístico”, indicó Adolfina Deliantoni, una de las fundadoras de la institución matancera.

“El sector juvenil necesita acompañamiento para afianzar el espíritu artístico”, destacó Deliantoni.

Las poesías, que se recibirán hasta el próximo 15 de julio, deberán ser escritas en computadora, con un máximo de 40 de versos -que pueden ser en rima o libres-. Se podrá presentar solo un trabajo por participante, enviándolo con título y firmado con seudónimo a certamenjuvenilpoetico@gmail.com. De lo contrario, también podrá ser entregado en la sede social de la Biblioteca, ubicada en Gorostiaga 5.871, Virrey del Pino, de 13 a 19.

Asimismo, Deliantoni indicó que “el objetivo es acercarse a la poesía, y poder trabajar, de manera vinculada, con aquellas instituciones que también quieran participar del evento”.

El jurado que evaluará los trabajos estará compuesto por tres miembros de la comisión directiva de la institución organizadora y dos especialistas en la temática. Los autores de las poesías ganadoras serán reconocidos difundiendo su obra en la página de Facebook de la biblioteca, y medios de difusión local, además de que serán expuestas de manera destacada en la sección de poesía. Los premios se entregarán en el marco de la 10º Feria Popular de Virrey del Pino, que se realizará del 14 al 17 de septiembre, en la Escuela Secundaria Nº 15.

“La poesía es esa palabra que pulula por el aire, y queremos demostrarla como a un elemento no tan estructurado, sino como algo a lo que también pueden acercarse los adolescentes y aprovecharla para expresar aquello que no pueden decir”, concluyó.

Para más información, los interesados podrán acercarse a la biblioteca, o bien, comunicarse al (02202) 497242.

Un espacio para que los más pequeños se vinculen con la literatura

La institución cuenta con un espacio denominado “Bebeteca” en el que convocan desde bebes de 45 días hasta niños de tres años a participar, junto a un adulto responsable, de una jornada de lectura didáctica.
“La idea es poder generar un lazo entre el bebé, el referente y el libro. Es muy importante trabajar la estimulación con este tipo de herramientas”, indicó Deliantoni.
El taller se brinda el último sábado de cada mes, de 10 a 12, con entrada gratuita.