sábado 16 diciembre, 2017
Ultimas noticias

Isidro Casanova: Agrupación “Del pensamiento nacional Arturo Jauretche”

El pasado domingo 19 de julio se presentó en el centro cultural ubicado en Sarrachaga 5583 en la localidad de Isidro Casanova, la agrupación “Del pensamiento nacional Arturo Jauretche”. En el encuentro participaron los distintos representantes de las unidades básicas que la conforman, integrantes del Subcomando de Lomas del Mirador, vecinos y diversos referentes culturales del ámbito local.

El presidente de la flamante agrupación, Alejandro Enrique, señaló la importancia que “compañeros se incorporen a una organización política para contribuir a la defensa y consolidación del proyecto nacional y popular que en el distrito conduce Fernando Espinoza y cuya expresión nacional está a cargo de la presidenta Cristina Fernández”.

Este espacio cultural, político y social funciona desde el año 2013 y cuenta con la participación de vecinos y vecinas matanceros comprometidos con la cultura local, dispuestos a aportar su militancia a un proyecto nacional que hace de la igualdad y la inclusión social sus dos pilares más importantes para consolidar el progreso de los pueblos.

Del acto de presentación participaron los secretarios generales de las unidades básicas de Isidro Casanova, Virrey del Pino y Lomas del Mirador.  Enrique, al dar cierre al evento, a través de un encendido discurso, hizo hincapié en “el proceso histórico que se viene llevando a cabo a lo largo y ancho del país desde el año 2003 y con la certeza de que es la política, con un estado presente el que permitirá seguir ampliando derechos en los sectores de nuestra comunidad en donde todavía hay que saldar asignaturas pendientes”.

JAURETCHE 1

A la vez que aseguró que “en La Matanza, esa transformación comenzó en 1999 cuando Alberto Balestrini empezó a cambiar el distrito. Hoy es Fernando Espinoza quien continúa ese camino y esperamos que después del 10 de diciembre sea Verónica Magario quien pueda seguir esos pasos”.

La Agrupación del Pensamiento Nacional Arturo Jauretche tiene su propio centro cultural en el que se desarrollan actividades facilitándole el acceso al vecino a las distintas expresiones artísticas y culturales e incentivándolo a participar, logrando que este asuma el compromiso popular y busca ser protagonista de la transformación de su propio barrio.

JAURETCHE

Fuente: Isidro Casanova: Agrupación “Del pensamiento nacional Arturo Jauretche”