sábado 15 diciembre, 2018
Ultimas noticias

Isidro Casanova: vecinos piden la reparación de luminarias

Desde un merendero, exigen una solución inmediata. “En el barrio, de 60 luces, solo funcionan cinco”, protestan.

Tres veces por semana, alrededor de 40 chicos asisten al merendero José Luis Cabezas, ubicado en avenida Cristianía al 5.600, en Isidro Casanova. Pero el tiempo que pueden permanecer en el espacio comunitario es restringido, debido a un problema que el barrio acarrea hace tiempo: la falta de luminarias.

“El tiempo que asisten los chicos se hace limitado. Aunque les guste estar acá, no nos queda otra que mandarlos a sus casas porque, a las seis de la tarde, ya está oscuro”, señalan desde el espacio comunitario, ubicado en el barrio José Luis Cabezas, al que le debe su propio nombre.

En diálogo con el programa Entre tanta gente, por Radio Universidad, la organizadora del merendero, Viviana, contó que desde la Municipalidad argumentan que la demanda en el Partido es mucha y solo tienen una máquina adecuada. “El tema es que tienen una solo hidro y la persona que lo maneja está enferma y no se ha podido acercar”, lamentan. Pero “la situación viene de hace rato”, agrega Viviana.

En una época donde la inseguridad se ha agudizado, la falta de luminarias incrementa el peligro. Por eso, los vecinos exigen la inmediata reparación. “Hay una garita de la Policía, pero nunca concurre nadie y, por acá, nunca se ve patrullaje. En realidad, en los lugares donde tienen que estar, no están”, protestan.

El merendero se puso en funcionamiento, nuevamente, hace un mes, después de mucho tiempo de estar abandonado. “Todo lo hacemos de a poco y a pulmón”, afirman. Por eso, quienes quieran colaborar con el merendero pueden dirigirse al espacio ubicado en Cristianía 5.600, a tres cuadras del cruce con la avenida Crovara.