sábado 17 noviembre, 2018
Ultimas noticias

Jornada arqueológica para chicos en el Museo Histórico Municipal

La Intendenta Municipal, Verónica Magario, invita a participar de la jornada “Estudiar el pasado a través de los escombros”. Será el próximo jueves 14 de septiembre a partir de las 10 hs., en el Museo Histórico Municipal “Brig. Gral. Don Juan Manuel de Rosas” de la localidad de Virrey del Pino (M. Herrera 5768, Km. 40.200 de la Ruta N° 3). Entrada libre y gratuita.

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, el encuentro estará a cargo de Daniela Ávido, responsable del área de arqueología del Museo Histórico Municipal de La Matanza, quien brindará una exposición sobre el análisis y la identificación de los materiales de construcción del mismo. Luego, se desarrollará una actividad en la que se observarán materiales enteros y fragmentados, como baldosas, tejas y ladrillos, para practicar la identificación de los mismos.

Fundado en una estancia de fines del siglo XVIII, propiedad del Brig. Gral. Juan Manuel de Rosas durante 30 años, es hoy uno de los edificios más antiguos del Municipio. Allí funciona la biblioteca y archivo histórico municipal, entre otras actividades, y es sede fundamental en la actividad arqueológica, histórica y paleontológica del Municipio ya que allí se encuentra el Repositorio Paleontológico Carlos Rusconi que trabaja en el rescate de restos fósiles en la región, registro y preparación de los restos para ser exhibidos, estudiados y catalogados para hacer difusión y campañas de concientización sobre la protección del patrimonio paleontológico de la región.