sábado 17 noviembre, 2018
Ultimas noticias

Jornada de capacitacion de la Secretaria de Salud.

El Secretario de Salud, Alejandro Colia, participó de la jornada de capacitación dirigida a todo el personal de salud del Policlínico Central de San Justo, que tuvo lugar esta mañana en el salón Malvinas del Palacio Municipal.

Dicha jornada se realizó en el marco de la implementación un Sistema de Gestión de pacientes en todos los centros de salud y hospitales del partido, con el objetivo principal de digitalizar y unificar las historias clinicas, donde desde diferentes centros de salud se puedan acceder, así como regularizar la grilla de turnos, entre algunos de los puntos que se busca mejorar.

“La idea es que puedan ir incorporando los conocimientos para avanzar en los sistemas de información, informatizar todas las áreas de salud, que permitirán tener una capacidad de interpretar los datos en tiempo real, generando una mejora sustancial. Y fundamentalmente, beneficiar a los pacientes desde el momento que solicita el turno para que no tenga grandes esperas, señaló el funcionario.

Ademas agregó que, “uno de los mayores avances en materia sanitaria tiene que ver con esto que estamos llevando a cabo a pedido de la Intendenta Verónica Magario, avanzar en el sitema de información y tener datos en tiempo real que mejora por un lado, la capacidad de respuesta de las decisiones que se tienen que tomar y por otro lado, mejora la satisfacción del ciudadano que es el verdadero centro de interés.”