sábado 17 noviembre, 2018
Ultimas noticias

Jornada “Promoviendo Derechos” en Lafererre

La Mesa Territorial de Laferrere Norte – Castillo Sur, que promueve la Secretaría de Desarrollo Social, llevará a cabo una jornada “Promoviendo Derechos” junto instituciones locales y, además, se festejará el Día del Niño con toda la comunidad. El encuentro se realizará el viernes 31 de agosto desde las 10:30Hs. en la Junta Vecinal Unidos por El Porvenir, Rodney entre Alagón y Acassuso, Barrio El Porvenir de Gregorio de Laferrere.

Los vecinos podrán acceder a vacunación, para ello es necesario llevar el DNI y el calendario de vacunación. Asimismo, habrá charlas de prevención de enfermedades de transmisión sexual organizada por la Unidad Sanitaria Búfano, actividades y talleres culturales, deportivos y recreativos. Por otro lado, se brindará asesoramiento a cargo de la Delegación Laferrere Norte – Castillo Sur (Sala Búfano) e Inscripciones para el Plan Más Vida (tarjeta verde alimentaria).

Para ello, los vecinos deberán acercarse con la documentación correspondiente: las Embarazadas deben presentar fotocopia DNI del titular, planilla de embarazo completa en una institución de salud y el formulario de inscripción completo por la manzanera, mientras que las familias con niños hasta los 6 años a cargo (niños desde su nacimiento hasta el ingreso al sistema escolar primario) deben llevar fotocopia del DNI de los niños, madre y padre, (o tutor, con documentación legal respaldatoria.), fotocopia del certificado o partida de nacimiento, fotocopia del certificado de vacunas, certificado de escolaridad (si corresponde) y el formulario de inscripción completo por la manzanera.

Por otro lado, el Eje de Género brindará una charla informativa sobre los mecanismos y circuitos de las denuncias sobre violencia. Asimismo, en la jornada se realizarán distintos talleres como ser sobre “Identidad” a cargo de los integrantes del Conicet (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), sobre “Violencia institucional” que será brindado por el Instituto Jóvenes x Jóvenes, los participantes del programa Envión-Podes realizarán un taller acerca del reciclado mientras que los jardines Acuarela y Los Angelitos brindarán talleres de artes y artesanías con masas.