domingo 22 abril, 2018
Ultimas noticias

Jornada sobre seguridad alimentaria en la Feria del Libro

Con el auditorio “Russo” de la Feria del Libro repleto, la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza llevó adelante la semana pasada una jornada sobre seguridad alimentaria.

La actividad contó con dos charlas en la que participaron más de cien asistentes, entre vecinos, trabajadoras vecinales del Plan Más Vida y referentes de comedores comunitarios. Además, los presentes dialogaron con las expositoras y recibieron orientación sobre los programas municipales del Eje Seguridad Alimentaria de la Secretaría de Desarrollo Social.

La primera charla, orientada a la manipulación de alimentos, estuvo a cargo de la Licenciada Victoria Grosso, nutricionista integrante del Área de Promoción Infantil y Comunitaria, quien habló sobre buenas prácticas para cocinar, higiene y alimentación.

La segunda exposición la brindó la Licenciada Laura Morales, trabajadora social del equipo técnico del Plan Más Vida de La Matanza. Morales explicó la incidencia del Plan Más Vida en el distrito y del importante rol de las trabajadoras vecinales, también llamadas manzaneras, para que el programa alimentario llegue a los barrios.

La Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza, a través del Eje Seguridad Alimentaria, persigue el objetivo de garantizar el derecho humano a la alimentación en el distrito. Implementa integralmente programas sociales, brinda asistencia alimentaria a la población que se encuentra bajo la línea de indigencia, coordina comedores y merenderos municipales, y provee alimentos frescos y secos.