viernes 19 julio, 2019
Ultimas noticias

Jóvenes matanceros ganaron medallas de oro, plata y bronce en los Juegos Parapanamericanos 2017

Se trata de Juan Mamani Sanabria, Elías Romero, Martin Deibe Medina, Lautaro Roccatagliata, Emanuel Martínez Alcalde y Aleksy Kaniuka, quienes viajaron a Brasil a representar al país. “Buscamos la inclusión de los chicos en el ámbito de la alta competencia”, declararon desde CEDIMA.

Cinco matanceros integrantes del Centro de Discapacitados de La Matanza, CEDIMA, participaron de los Juegos Parapanamericanos 2017, que realizaron durante el mes de marzo en la ciudad de Sao Paulo, en Brasil, y consiguieron tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce en las categorías de tenis de mesa y básquet sobre silla de ruedas.

[ctt template=»5″ link=»4UcI0″ via=»yes» ]“Ellos son parte muy importante del proceso, teniendo paciencia, ganas y la valentía de seguir adelante”[/ctt]

En diálogo con El1 Digital, Leonardo Mariño, presidente de la institución, contó que tienen toda una tradición en la formación de atletas, en las diferentes disciplinas de alto rendimiento. “A lo largo de los 48 años de vida que llevamos pasaron muchísimos chicos, en su mayoría provenientes de las zonas más críticas de La Matanza”, indicó.

Asimismo, remarcó que, entre otras cosas, se busca la inclusión de los chicos en el ámbito de la alta competencia. “Dentro de nuestra institución funciona la escuela de niños Con Fe y Confianza, donde hacemos hincapié en la persona, a través del deporte. Vemos que el sistema muchas veces los discrimina y, por eso, nosotros les demostramos continuamente que son seres humanos capaces de lograr lo que se propongan”, explicó.

Por ello, reconoció a Juan Mamani Sanabria, de Villa Madero; Elías Romero, de Isidro Casanova; Martin Deibe Medina, de La Tablada; Lautaro Roccatagliata y Emanuel Martínez Alcalde, de Ramos Mejía; y a Aleksy Kaniuka, de Villa Luzuriaga. “Todos ellos nos representaron y queremos felicitarlos por el desempeño obtenido como embajadores plenipotenciarios de Argentina y en especial de La Matanza”, exclamó.

Por otro lado, Amelia Zapata, titular de la Subsecretaría de Discapacidad local, felicitó a los participantes por los logros obtenidos. “Todos ellos, hayan ganado o no, han traído alegría, emoción y entusiasmo a la población”, declaró.

Por último, manifestó su apoyo a los padres de los chicos y a los docentes que los formaron por el acompañamiento que realizaron durante todos estos años. “Ellos son parte muy importante del proceso, teniendo paciencia, ganas y la valentía de seguir adelante”, culminó.