viernes 22 junio, 2018
Ultimas noticias

Jubilados, pensionados y casas de baja valuación, con beneficios en el Inmobiliario bonaerense

ARBA anunció los requisitos que deberán cumplir los grupos de beneficiarios alcanzados por la posibilidad de quedar eximidos del pago de ese tributo provincial.

Paralelamente a la fuerte suba en la valuación fiscal de las viviendas que hizo que las boletas aumentaran 56 por ciento en promedio, la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) implementó exenciones en el Impuesto Inmobiliario Urbano para jubilados, pensionados y viviendas con baja valuación fiscal.

Así, para que jubilados y pensionados queden eximidos del pago del impuesto, la valuación fiscal del inmueble no debe superar los cinco millones de pesos y el único ingreso del grupo familiar deben ser haberes previsionales cuyos importes brutos, en conjunto, no superen mensualmente los 17.000 pesos.

Además, accederán al mismo beneficio impositivo quienes, con anterioridad al ejercicio fiscal 2018, hayan obtenido la exención y, ahora, la valuación de su inmueble supere los cinco millones de pesos, pero conserven la misma propiedad.

Del mismo modo, las propiedades que, pese al revalúo de este año, no superen los 400.000 pesos de valor fiscal, tampoco deberán pagar el impuesto durante todo el año. Al mismo beneficio accederán los excombatientes de Malvinas y víctimas de la última dictadura militar que tengan una única vivienda cuya valuación fiscal no supere la suma de 1.282.000 pesos.