miércoles 24 abril, 2019
Ultimas noticias

Juegos Bonaerenses 2019: se abrieron las inscripciones para las disciplinas artísticas

Los aspirantes podrán anotarse hasta el 26 de abril en las categorías de Literatura, Artes Plásticas, Cocina, Danzas Folklóricas, Tango, Música Rock, Solista Vocal, Teatro, Fotografía y Videominuto.

La inscripción se realizará a través de la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, ubicada en Hipólito Yrigoyen 2562, 1º piso. Para comunicarse telefónicamente el número es 4441-7251 / 0936.

Con el objetivo de generar un espacio para el desarrollo de las capacidades artísticas de jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad (PCD), los Juegos Bonaerenses son un espacio que permite a los participantes demostrar su talento a nivel artístico o deportivo según las disciplinas que representen.

En el área Artística, los aspirantes podrán presentarse en las siguientes categorías: Literatura (Narrativa y Poesía); Artes Plásticas (Pintura; Dibujo y Objeto Artístico); Cocineros Bonaerenses (Plato Principal y Postre); Danzas (Tango Tradicional y Danzas Folklóricas); Música (Solista Vocal y Música Rock); Teatro y, como novedad de esta nueva edición, se incorporarán las disciplinas de Fotografía y Videominuto para las categorías juveniles.

Este certamen se desarrolla en tres etapas: la Etapa Municipal, que se realiza en los meses de mayo y junio, la Etapa Regional, que se realiza en los meses de julio y agosto, y la Gran Final Provincial que tendrá lugar en la ciudad de Mar del Plata del 22 al 25 de agosto, para las categorías de Adultos Mayores, y del 28 de septiembre al 2 de octubre, para las categorías Juveniles y Personas con Discapacidad.

La Matanza en los Juegos Bonaerenses

Desde el año 1992, el Municipio de La Matanza participa en este certamen que convoca a jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, logrando año a año llegar a las instancias finales con brillante desempeño y consiguiendo los premios más importantes. En el 2018 los representantes del distrito de La Matanza obtuvieron cinco medallas de oro, dos medallas de plata, una medalla de bronce y una mención especial, ubicándose por segundo año consecutivo en el primer puesto del medallero de Cultura de la Provincia de Bs.As.

Asimismo, consiguió que el medallero de categorías culturales del Distrito ascienda a 70 medallas de Oro, 52 medallas de Plata, 34 medallas de Bronce y 61 menciones especiales en las distintas disciplinas artísticas que se fueron desarrollando en el transcurso de estos años.