sábado 17 noviembre, 2018
Ultimas noticias

Junto a otros intendentes del PJ, Magario fue a Casa Rosada a pedirle una audiencia a Macri por el fondo sojero

La jefa comunal matancera y presidenta de la FAM lideró una comitiva de más de 50 alcaldes peronistas que continúa el reclamo por las partidas que el Gobierno nacional retiró por decreto. Sumaron una presentación ante la Justicia Federal.

>Como parte del “plan de lucha” iniciado desde la Federación Argentina de Municipios (FAM), este miércoles, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, encabezó una comitiva de jefes comunales peronistas de todo el país que se dirigió a Casa Rosada a pedirle una audiencia al Presidente Mauricio Macri para reclamarle la restitución del Fondo Federal Solidario, que el Gobierno nacional quitó, a través de un decreto, el 15 de agosto.

Tal como había adelantado a Radio Universidad el secretario de Gobierno municipal, Gustavo Dutto, los intendentes, también, se presentaron ante el Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº 3 para que la Justicia dicte una medida de amparo y ordene la restitución de los fondos a las arcas municipales. Cabe recordar que el Fondo Federal Solidario, implementado en 2009, repartía entre las provincias y municipios de todo el país el 30 por ciento de lo que el Estado recaudaba por los derechos de exportación a la soja.

Como presidenta de la FAM, Magario encabezó la presentación judicial en nombre de todos los distritos del país. La intendenta matancera ya había hecho lo propio el 23 de agosto, ante la Justicia Federal de San Martín, para reclamar una cautelar que restituyera las partidas a las arcas del Distrito.

“Para que la Justicia invalide el decreto de Mauricio Macri con el cual se apropió de los recursos para obra pública en nuestros distritos, hoy, vinimos a realizar una demanda los intendentes de todo el país. Es un atropello que vulnera la autonomía. Creemos que el Poder Judicial va a aceptar la petición y, así, recuperar ingresos derivados del fondo sojero”, expresó Magario, a través de sus redes sociales, en el momento de la presentación judicial.

Luego, la comitiva, integrada por más de 50 intendentes peronistas de todo el país, se dirigió a Casa Rosada. Magario fue la encargada de ingresar a solicitar la reunión, mientras el resto de los jefes comunales quedó a la espera de una respuesta oficial.

Las acciones de la FAM en torno al fondo sojero continuarán, esta semana, con reuniones que, este jueves, los intendentes mantendrán con el dirigente sindical Hugo Moyano. Más tarde, serán recibidos por el triunvirato que dirige la CGT nacional en la sede de la central, ubicada en la calle Azopardo, y el día culminará con un encuentro con la CTA que dirige Hugo Yasky.