Jueves 17 Agosto, 2017
Ultimas noticias

Junto a Scioli, Cristina inauguró el inicio de apertura del nuevo hospital de Rafael Castillo

La Presidenta y el Gobernador bonaerense y candidato presidencial por el Frente para la Victoria encabezaron el acto oficial de inauguración de este centro de salud e instaron al electorado a apostar por la continuidad del proyecto.

La Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó el acto de inicio del proceso de apertura del nuevo Hospital General de Agudos Doctor René Favaloro, ubicado sobre la Ruta Provincial 1.001, entre Soldado Sosa y Echeverría, en la localidad de Rafael Castillo.

Acompañada por el Gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; y la candidata a sucederlo, Verónica Magario, Cristina visitó el Distrito apenas 19 días después de su último acto oficial a nivel local, en ocasión de la inauguración de las obras de ampliación del hospital materno-infantil Teresa Germani de Laferrere.

“Hemos venido a reconocer derechos y a reparar abandonos y ausencias del Estado”, planteó la Presidenta.

“No es un día cualquiera porque estamos aquí, en La Matanza, y nunca es un día cualquiera cuando uno se encuentra en La Matanza. No hemos venido a dar un paseo ni a contar cosas que vamos a hacer, sino que siempre que hemos venido, hemos venido a reconocer derechos y a reparar  ausencias del Estado”, planteó la Presidenta durante el acto, en el que, también, estuvo presente el Rector de la UNLaM, Daniel Martínez.

“Esto que tenemos aquí es la presentación de este hospital de agudos de 20 mil metros cuadrados”, dijo Cristina y recordó que los fondos para construir este nuevo nosocomio se destinaron a ese fin luego de que decidiera anular el recambio de los aviones de la flota presidencial.

Asimismo, anunció que, antes del 10 de diciembre, quedará inaugurado el otro hospital que se está construyendo en el Distrito, en la localidad de Laferrere.

“Cuando uno decide tomar la bandera del pueblo, el camino siempre se hace más duro pero, al final, siempre está el reconocimiento eterno en la memoria del pueblo, que es lo que nos debe movilizar”, planteó Cristina, a dos meses de finalizar su mandato.

“Yo los convoco a todos a que, por favor, no desviemos el camino y volvamos para atrás. Nadie quiere volver al ripio, hay que seguir en el pavimento y queremos más y más carriles para que los 40 millones de argentinos puedan ir por ruta pavimentada, con auto nuevo y viendo un camino esperanzador en el futuro”, resumió la jefa de Estado.

“No tengan dudas, no va a ser la última vez que esté en La Matanza”, agregó finalmente.

A su turno, Scioli resaltó que era el último acto de gestión que compartía con Cristina antes de las elecciones del 25 de octubre y, por eso, agradeció al Ejecutivo nacional por los recursos volcados a la Provincia durante su gobernación.

Metido de lleno en la campaña, el candidato presidencial del Frente para la Victoria retomó uno de los lemas de la fuerza de cara a las elecciones de octubre: “No fue magia porque ser presidente en este país no es para cualquiera, hay que bancársela, hay que tener convicciones y firmeza y tomar decisiones teniendo prioridades”.

“Nuestra prioridad siempre han sido los humildes, los trabajadores y la clase media, en definitiva, el círculo celeste y blanco de nuestro país que tiene la responsabilidad de ir, el próximo 25 de octubre, en un voto a favor de la Argentina para buscar la victoria del próximo capítulo de este proyecto, que es el gran desarrollo argentino y, en definitiva, la victoria de todos”, arengó Scioli.

“Sé lo que hay que hacer, sé cómo hacerlo y espero tener su confianza y su apoyo”, cerró luego.

En tanto, Espinoza remarcó que el centro de salud inaugurado tiene una dimensión de dos hectáreas y que podrá atender a los vecinos de toda La Matanza. “Cuando hay decisión, convicciones, ideales, sentimientos y mucho amor por el pueblo, todo es posible. La Matanza no olvida, tiene memoria y, por eso, mientras algunos creen que pueden venir a comprar los votos de La Matanza con vagones de cosas que traen un mes antes de la elección, yo les digo que no se compra ni se vende”, aseguró.

Cristina, también, entregó tres ambulancias en el marco del programa Sumar, además de las primeras cuatro viviendas de las 21 que corresponden al desarrollo urbanístico que se está construyendo en Ciudad Evita a partir del programa Pro.Cre.Ar. También, otorgó fondos para asfaltado y para el saneamiento del arroyo Dupuy, la rectificación de la desembocadura del arroyo Don Mario y el saneamiento del Maldonado; oficializó el llamado a licitación para la interconexión de la Ruta 21 con la autopista Ricchieri, y entregó financiamiento público a una empresa logística y distribución de Isidro Casanova para que pueda construir una planta de 22 mil metros cuadrados.