jueves 14 diciembre, 2017
Ultimas noticias

Karina Rabolini entregó anteojos en Villa Celina

El Intendente Municipal Fernando Espinoza recibió a la presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini quien entregó anteojos y kits educativos a los alumnos de la Escuela Nº 97 de Villa Celina. Participó también del acto la diputada nacional Verónica Magario.

72 chicos de la Escuela Primaria 97 de Villa Celina recibieron hoy nuevos anteojos que le permitirán recuperar la visión y mejorar el rendimiento escolar. Esta entrega es el resultado del trabajo de la Fundación Banco Provincia a través del programa “Una mirada para los niños” gracias al cual se  propició atención médica oftalmológica a 600 alumnos de la comunidad educativa y se resolvió entregar anteojos gratuitos a los 72 chicos que lo necesitaban.

Además, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires envió a la Escuela  5 Kits educativos que incluyen computadoras, materiales de geometría, mapas, útiles escolares y calculadoras y 1 kit de materiales deportivos. Se realizó también la entrega de dos computadoras y dos kit educativos para la Escuela Secundaria 85 de nuestro distrito.

La fundación del Banco Provincia realiza en todo el país este gran trabajo en materia de salud que incluye el relevamiento oftalmológico de los alumnos y personal de los colegios públicos, así como también la revisación clínica y la vacunación. En esta línea de trabajo ya ha brindado atención médica a 60.000 chicos y ha entregado 11.700 anteojos.

En Intendente Municipal Fernando Espinoza presidió el acto y dijo: “Es una gran alegría tener a Karina en La Matanza. Con este programa que le soluciona para siempre a los chicos la falta de vista, porque en estos barrios tan vulnerables el oftalmólogo es casi el último medico que se consulta, desde chicos enseñarle la importancia de cuidar la vista significa que van a controlarse para siempre. Por un lado educación, y por otro lado donde hay una necesidad hay un derecho y es algo que Karina hace incansablemente”.

Por su parte, Karina Rabolini agradeció el trabajo en conjunto con el Municipio y destacó, “No es la primera vez que trabajamos con Fernando y no tengo dudas que lo vamos a seguir haciendo en un futuro con Verónica porque no tengo dudas que es una mujer de una fuerza tremenda que vivió aquí mucho tiempo y por lo tanto conoce La Matanza como nadie.” Y Agregó respecto de su esposo y candidato a presidente: “Se que Daniel tiene una buena relación con Fernando y con Verónica y por eso conoce las dificultades de La Matanza y va a trabajar para ayudar a los que aún nos necesitan”

Verónica Magario se mostró muy agradecida con la visita de Karina Rabolini, agradeció el trabajo de la fundación en nuestro distrito y adelantó que seguirá trabajando muy cerca del sector educativo: “Trabajar por la jornada completa en la primaria va a ser uno de los grandes lemas. Las mamás sabemos que en este mundo en el que tenemos que salir a trabajar, es indispensable que nuestros chicos estén contenidos en la escuela, un lugar donde pueden desarrollarse y para nosotros esta va a ser una gran tarea con la que yo se que Daniel Scioli va a estar comprometido.”

Participaron también del evento, la Secretaría de Cultura y Educación Silvia Francese; el Secretario de Ciencia, Tecnología y políticas educativas, Antonio Colocigno; el Presidente del Consejo Escolar, Silvio Maffeo y el Delegado Municipal Pedro García, entre otras autoridades municipales y del ámbito educativo.

Fuente: www.lamatanza.gov.ar