martes 18 junio, 2019
Ultimas noticias

La ANSeS UDAI San Justo continúa con medidas de fuerza

Los trabajadores se encuentran en asamblea permanente en reclamo a la apertura de paritarias. Por eso, solo atenderán a quienes se acerquen con turno.

Los trabajadores de la ANSeS UDAI San Justo, situada sobre la avenida Illía 2.456, advirtieron que continuarán con las medidas de fuerza hasta recibir el llamado a paritarias por parte del Gobierno.

Según explicó a El1 Digital Martín Metola, delegado de la Asociación de Personal de Organismos de Previsión Social (APOPS), en noviembre pasado se acordó una reapertura de paritarias para el mes de febrero de 2019, pero, hasta la fecha, no fueron convocados por el Estado.

“Necesitamos discutir nuestros salarios. Además, queremos el pase a planta permanente de los compañeros contratados y el pase a ANSeS de todos los trabajadores de Desarrollo Social. Nuestros reclamos no se centran solo en nosotros ya que exigimos, también, que se otorguen las pensiones no contributivas a los discapacitados y que se aumente el sueldo de los jubilados y pensionados”, detalló.

En esa línea, Metola contó que reciben muchas personas que asisten al organismo para pedir préstamos. “El dinero no les alcanza y, muchas veces, hasta dejan de comprar los remedios para poder comer. La sociedad está transitando un momento muy difícil y, por eso, exigimos que se llame a un paro general con medidas de lucha serias”, manifestó.

Por ello, informó que, hasta no recibir una solución por parte de las autoridades nacionales, seguirán con asambleas permanentes. “Todos los que necesiten venir a ANSeS deberán solicitar un turno previo a través de la línea telefónica 130 o por Internet. De esta manera, se mantiene cancelada la atención espontánea”, recordó el delegado.

Problemas edilicios

Otro de los reclamos de los trabajadores es el cambio de edificio. “Somos el primer organismo que funcionó en La Matanza, en la década del ´80. A partir de ahí, se abrieron nueve oficinas más en el Distrito y nosotros seguimos en el mismo lugar, sin arreglos ni reparaciones”, aseguró Martín Metola.

Asimismo, afirmó que la oficina recibe una gran cantidad de personas por día, lo que la ubica en el cuarto lugar a nivel nacional. “Por acá pasa muchísima gente, más que en provincias como Salta, Jujuy y Mendoza. Por eso, necesitamos un cambio de edificio porque no se puede trabajar en estas condiciones”, sostuvo.