jueves 18 julio, 2019
Ultimas noticias

La apertura de sesiones del HCD será en el Hospital René Favaloro, de Rafael Castillo

Como es habitual, el período legislativo se iniciará fuera del edificio del HCD. En esta ocasión, el sitio elegido fue el nosocomio puesto en funcionamiento en 2015 por CFK, que cuenta con un servicio limitado por la falta de inversión.

El puntapié inicial del período legislativo 2019 del Honorable Concejo Deliberante de La Matanza tendrá lugar en Rafael Castillo. El acto, según confirmaron fuentes legislativas a El1 Digital, se llevará a cabo el miércoles 6 de marzo, a partir de las 18, en el Hospital Dr. René Favaloro, ubicado en la Ruta Provincial 1.001, entre las calles Soldado Sosa y Echeverría.

La apertura de sesiones en La Matanza suele ser itinerante. Los primeros actos fuera del recinto emplazado en Yrigoyen 2541, San Justo, se dieron en los años 2007 y 2010, coincidiendo con la inauguración de los “minimunicipios” de las zonas Sur y Noroeste. Durante los años de gestión de Cambiemos, el Ejecutivo resolvió realizar los actos en sitios con fuerte valor simbólico.

En 2016, se realizó en el Hospital Néstor Kirchner, aprovechando la ocasión para reclamar recursos para que continúe la obra. En 2017, la locación elegida fue el edificio construido en González Catán con fines educativos, que tampoco contó con la inversión de Cambiemos -en aquella ocasión, la sesión terminó con un escándalo que incluyó golpes de puño-. Por último, en 2018 la apertura fue en el Polideportivo Alberto Balestrini.

En esta ocasión, la apertura del período legislativo será en el nosocomio puesto en funcionamiento por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en 2015, que, actualmente, no cuenta con todas las especialidades y ofrece un horario limitado. Desde la Comuna reclamaron su pleno funcionamiento en reiteradas ocasiones e, incluso, sostienen que los servicios brindados son costeados con recursos provenientes de las arcas municipales, sin aportes de Provincia y Nación.

La expectativa de cara al acto se centra en el informe de gestión de la intendenta Verónica Magario. Su discurso cobra mayor interés por tratarse de un año electoral y por el hecho de que la jefa comunal podría dejar la Intendencia para pelear por la Gobernación en los próximos comicios.