miércoles 20 septiembre, 2017
Ultimas noticias

La Asociación Misibamba brindará una charla sobre la cultura afroargentina

La Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza invita a participar el próximo jueves 13 de julio a las 10 Hs. en una charla titulada “Algo le faltó a la historia… los que todavía están”, presentada por la Asociación Misibamba en el Museo Brig. Gral. Don Juan Manuel de Rosas de la localidad de Virrey del Pino (M. Herrera 5768, km 40,200 de la Ruta Nº 3).

Con entrada LIBRE y GRATUITA, se trata de un debate reflexivo acerca de la situación actual de las comunidades afroargentinas en la actualidad, con el objetivo de generar conciencia y dar a conocer más características acerca de esta cultura.

La jornada estará a cargo de Carlos Lamadrid, uno de los miembros fundadores, quien expondrá la historia de estas culturas en nuestro país y su influencia en estos tiempos.

La Asociación Misibamba es una organización no gubernamental que, con su hacer, formó un movimiento social de raíz étnica a través de la creación de periódicos, asociaciones civiles y demás instituciones sin fines de lucro.

Fundada en 4 de mayo de 2008, la conforma una comunidad afroargentina situada en Buenos Aires y creada con el objetivo principal de luchar contra todo tipo de discriminación, racismo y xenofobia, así como también contra los olvidados afroargentinos del tronco colonial. Actualmente, esta asociación realiza talleres de formación y capacitación en etnoeducación para fomentar el aprecio de la diversidad cultural del país.