martes 21 noviembre, 2017
Ultimas noticias

La CGT denuncia que está en riesgo el funcionamiento de la delegación local de Trabajo

Según Ortiz, el lunes, dejó de funcionar la delegación que el Ministerio de Trabajo tenía en La Matanza y que sus tareas podrían ser trasladadas a la sede del partido de Tres de Febrero. “No puede aceptarse un cierre en un distrito tan importante”, recriminó Mario Ortiz.

El líder de la CGT distrital, Mario Ortiz, denunció que, el lunes pasado, dejó de funcionar la delegación local del Ministerio de Trabajo ubicada en Almafuerte al 2.900, San Justo.

“Los compañeros encontraron un cartel, el lunes, y traté de comunicarme. Fui al Ministerio a ver a la delegada (Flavia Guendjian) y no la encontré, pese a que la esperé hasta las 15. No me pude comunicar con ella para saber fehacientemente qué pasaba”, relató el representante gremial a El1 Digital.

“No puede aceptarse un cierre en un distrito tan importante. Menos, llevarlo a Tres de Febrero que, sin desmerecerlo, es un distrito chico y no da abasto con los gremios de su distrito”, señaló Ortiz.

El martes, continuó Ortiz, le envió “una nota a la Gobernadora y al ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, poniendo de manifiesto la situación que estamos viviendo”. “No se consultó ni informó al movimiento obrero ni a nadie, y estaban en juego los 31 puestos laborales del Ministerio. No tuvimos ninguna información. Tomaron una decisión y no le comunicaron a la CGT”, reprochó.

Allí, precisó, le manifestaron que “estaban al tanto e iban a solucionarlo”. “Hablé con (Antonio)Caló, quien dijo que iba a dar una mano. Estamos viendo que quede en La Matanza, como corresponde”, aseveró.

Ortiz sería recibido el lunes en La Plata y, actualmente, se está buscando un espacio para que la delegación pueda funcionar en la Comuna. El líder cegetista rechazó la posibilidad de que los conflictos locales se deriven a Tres de Febrero, como se planteó, al referir: “Es un municipio con un intendente amigo Pro”.

“No puede aceptarse un cierre en un Distrito tan importante. Menos, llevarlo a Tres de Febrero que, sin desmerecerlo, es un distrito chico y no da abasto con los gremios de su distrito. Aparte, no podemos perder esto que consiguió Alberto Balestrini”, concluyó.