viernes 24 noviembre, 2017
Ultimas noticias

La Defensoría del Pueblo, dirigida por la UCR, reconoce subas en el pedido de asistencia alimentaria

Desde el organismo comandado por la dirigente radical Silvia Caprino elevaron un informe al Municipio, en el cual se vislumbra el aumento del flujo de asistentes a los comedores escolares. “No puedo negar la realidad”, afirmó.

Luego de los anuncios de la intendenta Verónica Magario, quien destinará recursos municipales a la apertura de comedores y a la compra de alimentos, entre otras medidas, la titular de la Defensoría del Pueblo de La Matanza, Silvia Caprino, admitió que hay un aumento en la asistencia a comedores escolares.

Magario lanzó las iniciativas basándose en estudios del organismo de protección a los ciudadanos, controlada por el radicalismo matancero. Caprino explicó a El1 Digital que le acercaron al Municipio “un informe en función de que varias directoras de escuelas nos comentaron, cuando empezamos este año, que había aumentado el número de chicos que iban a los comedores y el cupo continuaba en los mismos números que el año anterior”.

“No puedo negar la realidad Tengo que decir la verdad, más allá de toda cuestión partidaria”, afirmó Caprino.

Debido a este incremento en el flujo de asistentes, que no redundó en el aumento de los cupos, “había un déficit importante debido a que estaban yendo más chicos a comer”. La defensora del pueblo reveló que, en base al estudio que analizaron más de 20 escuelas con las que trabaja habitualmente el organismo, la suba promedia “el 30 o 40 por ciento”.

“En muchas escuelas de Virrey del Pino, González Catán, en barrios vulnerables, han aumentado más. No sabemos qué pasó en los meses anteriores, esto compara cuántos iban a fines del año pasado y cuántos empezaron a ir este año”, expuso.

Pese a que la fuerza que representa forma parte de la alianza gobernante, Caprino dejó en claro: “No puedo negar la realidad, esto es una cosa que debe solucionarse. Se solucionó, en parte, aumentando los montos de los cupos, pero, evidentemente, hay una situación algo más compleja y van a tener que aumentar los cupos en las escuelas”.

“No lo hago en mi condición de radical, que he sido toda la vida y no voy a dejar de serlo, sino en mi condición de defensora del pueblo; tengo que decir la verdad, más allá de toda cuestión partidaria. Lo que estoy diciendo es la verdad y solicito que se resuelva esa situación para que puedan alimentarse bien todos los chicos que están yendo a los comedores en este momento”, continuó.

Y, sobre las medidas anunciadas por Magario, finalizó: “El Municipio debe haber hecho una evaluación mucho más amplia con las demás escuelas y comedores. Me parece bien que, frente a la situación compleja que estamos pasando, pueda resolverse en la inmediatez asistir a las personas; la comida es algo fundamental, un derecho inalienable de todas las personas”.