sábado 23 septiembre, 2017
Ultimas noticias

La diputada matancera, Alicia Sánchez apoya la medida cautelar que suspende aumento de tarifas en la provincia.

La diputada provincial (FPV-PJ) Alicia Sánchez manifestó su apoyo a la medida cautelar establecida por el Juez Arias y expresó: “Desde el mes de febrero venimos impulsando una campaña en contra del Tarifazo Eléctrico en la provincia de Buenos Aires, exigiendo que se realice una Audiencia Pública antes de que se aplique un nuevo cuadro tarifario, tal como lo establece la ley 24.065”.

“Esta medida cautelar está en sintonía con el reclamo que venimos realizado desde el bloque FPV-PJ, de garantizar el derecho de participación ciudadana como consumidores, quienes se ven forzados a pagar en forma desmedida tarifas irrisorias”, expresó la legisladora.

Y agregó: “Esto no solo afecta al grupo familiar sino también a  las instituciones comunitarias, a los clubes de barrio, a los comercios y a las pymes, quienes no han tenido la  posibilidad de ser escuchados y de expresar su oposición frente a una decisión que los llevaría a un perjuicio económico injustificado”.

En este sentido, “la suspensión del tarifazo eléctrico en parte de la provincia de Buenos Aires, concuerda con nuestra iniciativa de establecer tarifas razonables en función de la realidad socio-económica de los bonaerenses  y no en función del consumo”, concluyó la diputada.

Sánchez, Alicia

El Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 1 de La Plata, a cargo del Dr. Luis Federico Arias, dictó una medida cautelar, mediante la cual suspende el aumento de tarifas de energía eléctrica en parte de la provincia de Buenos Aires, donde prestan sus servicios las distribuidora EDELAP (Empresa Distribuidora de Energía La Plata S.A.), EDES S.A. (Empresa Distribuidora de Energía Sur S.A.), EDEA S.A. (Empresa Distribuidora de Energía Atlántica S.A.) y EDEN S.A. (Empresa Distribuidora de Energía Norte S.A.).

El fallo indica que se suspende “la aplicación de los nuevos cuadros tarifarios para la distribución del servicio público de energía, autorizados mediante Resolución N° 22 del Ministerio de Infraestructura y Servicios públicos de la Provincia”.