jueves 21 septiembre, 2017
Ultimas noticias

“La gobernadora no nos recibe”, advierten desde el Colegio de Médicos

Crisis sanitaria en la provincia de Buenos Aires.

El presidente del Distrito I del Colegio de Médicos de la provincia, Jorge Mazzone, cuestionó la falta de respuestas de parte del gobierno bonaerense ante los reiterados pedidos de audiencias con la gobernadora María Eugenia Vidal.

“Al principio de la gestión tuvimos una reunión, pero no con la ministra sino con parte del equipo, pero como no se materializó nada de lo que hablamos en esa oportunidad le pedimos una audiencia a la gobernadora, que reiteramos un mes después aún sin ninguna respuesta”, relató Mazzone.

“No queremos cuestionar a Vidal, sino proponer ideas y pedir que se tomen decisiones rápidas en ciertas cuestiones”, por eso “pedimos que se junte con las autoridades del Colegio para decirle que pensamos sobre la política sanitaria de la Provincia, y cuáles son nuestras propuestas para mejorarla”, puntualizó en diálogo con NOVA.

El titular del Colegio advirtió también que “hoy estamos en un coctel nefasto, muy mal pagos, en un ámbito de inseguridad y violencia, lo que hace que día a día se esté matando la vocación médica y así no se puede sostener la salud pública en la provincia”.

Desde la entidad que nuclea a los médicos de la región capital reclaman un modificación en el tipo de negociación salarial para “dejar de discutir porcentajes y pensar cuanto tiene que ganar un médico en la provincia”.  Según la entidad la cifra debería estar cercana a los 35 mil pesos, para además garantizar que el profesional pueda cubrir los costos de una actualización permanente en sus conocimientos.

“A la gobernadora le gusta decir que se juntó con Pedrito o con Estela de algún Barrio.  Nosotros le pedimos que se junte con Jorge, Julio y Ricardo, que somos las autoridades del Colegio” ironizó Mazzone.