lunes 15 octubre, 2018
Ultimas noticias

La Iglesia pidió por una “urbanización integradora” de las villas matanceras

El obispo de San Justo exigió a la clase política más acciones tendientes a “mejorar la calidad de vida de las personas”.

El domingo pasado, se llevó a cabo la misa por las “3T” (tierra, techo y trabajo) en el asentamiento Puerta de Hierro, en Isidro Casanova. La homilía estuvo a cargo del obispo de San Justo, monseñor Eduardo García, quien, frente a vecinos e integrantes de la comunidad religiosa, reclamó por una “urbanización integradora” de las villas matanceras.

“No alcanza un paternalismo politiquero que somete ni una simple contención asistencialista. Necesitamos urbanización integradora que permita que los Derechos Humanos dejen de ser una simple proclamación para concretarse en acciones sistemáticas que mejoren la vida y devuelvan la dignidad que merece todo hombre”, exhortó García.

En este marco, el prelado bendijo camisetas y equipos deportivos del club infantil de fútbol San José, fundado en la plaza del barrio, donde se compartió la eucaristía. Además, consagró la imagen de San Miguel Arcángel que se destinará a una ermita del asentamiento donde se celebrará misa los días 29.

“Es muy bueno ver a muchos que no son de este barrio. Esto no es un espectáculo, sino un llamado a tomar la iniciativa frente a las injusticias y a involucrarnos con los problemas de los más desposeídos, animándolos en sus luchas, ayudándolos en su trabajo comunitario y alegrándonos en cada pequeño logro”, subrayó.

De la ceremonia religiosa, organizada por la pastoral social de la Diócesis de San Justo, participaron sacerdotes de todo el Partido y, también, el padre Gustavo Carrara, de la parroquia María Madre del Pueblo de la Villa 1-11-14 del Bajo Flores, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.