domingo 24 septiembre, 2017
Ultimas noticias

La Certificación de competencias laborales

La evaluación y certificación de competencias laborales es una herramienta que cada vez es más valorada por las empresas, porque además de estimular y de agregar valor al conocimiento de las personas, les  permite conseguir trabajo con mayor facilidad dado que con el certificado en la mano ninguna empresa pone en duda su idoneidad laboral.

El Instituto IDES además de todas las actividades de capacitación que le ofrece a la comunidad también, conjuntamente con la Universidad Nacional de La Matanza certifica los conocimientos adquiridos por sus alumnos.

La evaluación y certificación de las competencias laborales, facilita la búsqueda de trabajadores calificados y se ha transformado en una práctica de creciente aceptación entre las empresas.

La Organización Internacional del Trabajo (O.I.T) promueve la práctica de evaluar y certificar los saberes de los trabajadores, considerándola una forma eficaz de empleabilidad.

Esta práctica les sirve a ambas partes, a los trabajadores porque les reconocen sus competencias y les permite conocer a las empresas cuál es su situación en cuanto a conocimientos, en el momento de realizar la selección para el puesto de trabajo requerido, brindándoles una herramienta estratégica para el desarrollo y la promoción del personal, vinculando la gestión de los recursos humanos con los criterios de competitividad y calidad.

Solicite informes e inscripciones en www.ides.com.ar o al 4469-3091

Publicidad-en-La-Matanza