martes 18 septiembre, 2018
Ultimas noticias

La inflación de agosto fue de 3,9, la más alta del año

Según el INDEC, el alza del Índice de Precios al Consumidor de agosto fue de 3,9 por ciento, transformándose en el más alto de 2018, seguido por el de junio, que había sido de 3,7. De esta forma, el acumulado llegó a 24,3 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor de agosto, que se ubicó en 3,9 por ciento. La cifra es la más alta del año, apenas por encima de la de junio, que había sido de 3,7.

Según la opinión de los analistas y especialistas, el índice fue el más alto de 2018 debido a que, principalmente, se trasladaron las subas del dólar a los precios de muchos productos y bienes,. También, incidieron otros incrementos que ya habían sido anunciados.

El número estuvo un poco por debajo del que habían anticipado varias consultoras privadas, que habían coincidido, en general, que rondaría el cuatro por ciento. Además, vaticinaron que, para septiembre, la inflación llegaría al seis por ciento.

De esta forma, el acumulado del año llegó a 24,3 por ciento, muy por encima de la meta que se había fijado el Gobierno nacional, a fines del año pasado, cuando se había propuesto una inflación anual de 15 por ciento. Para algunas consultoras, con los últimos aumentos, el índice inflacionario de 2018 se ubicaría entre 40 y 45 por ciento.