sábado 23 septiembre, 2017
Ultimas noticias

La inflación interanual trepó al 41,1 por ciento en mayo

De acuerdo con los datos de la consultora dirigida por Dante Sica, la inflación de mayo fue del 4 por ciento en relación a abril, en consonancia con las proyecciones de otros analistas privados. De acuerdo con los cálculos de Abeceb, el índice de Precios al Consumidor acumuló en los primeros cinco meses del año un aumento de 21 por ciento.

Así, la tasa de inflación interanual alcanzó en mayo el 41,1 por ciento, en sintonía con las perspectivas de otras consultoras privadas que prevén que la inflación de mayo osciló entre 3 y 4 por ciento, impulsada principalmente por el aumento del 10 por ciento en los combustibles, y el alza de entre el 54 y el 60 por ciento de los cigarrillos.

Según los cálculos de la consultora Ecolatina, la inflación de mayo fue cercana al 3,5 por ciento, mientras que el relevamiento de Elypsis arrojó que en la Ciudad de Buenos Aires se ubicó, en promedio, en 3,4 por ciento respecto a abril, y a nivel nacional alcanzó el 3,6 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), por su parte, difundirá el miércoles a las 16 la cifra de inflación oficial de mayo. Será el primer dato que proporcionará ese organismo, tras la emergencia estadística que declaró la alianza Cambiemos en diciembre del año pasado.