miércoles 20 septiembre, 2017
Ultimas noticias

La lectura como derecho

La Secretaría de Desarrollo Social llevó a cabo durante la jornada de hoy el cierre de las Jornadas “Jóvenes, lecturas y participación: La lectura como derecho”, en la Plaza de San Justo.

En conjunto con las áreas de Cultura y Educación, Juventud, Ciencia y Tecnología y la Jefatura Regional, jóvenes de más de 200 escuelas secundarias del distrito organizaron espacios de poesía, teatro, radio, murgas, diálogo con autores de libros, suelta de libros, corredores de lectura y mucho más.

Esta jornada corona las actividades realizadas en las instituciones educativas y las actividades llevadas a cabo el pasado 4 de septiembre en la Plaza Dorrego de González Catán, 9 de Julio de Rafael Castillo y Mitre de Ramos Mejía.

La Jefa Distrital de Educación, María del Carmen Ayet dijo al respecto que “la idea de esta actividad es promover la lectura en los más jóvenes para que puedan exponer también las actividades que desarrollaron en sus escuelas. Estamos muy contentos porque el día acompañó”.

“El objetivo principal es profundizar la lectura desde espacios de participación democrática y que los chicos tengan la posibilidad de aprender en espacios sociales y comunitarios”, dijo Mirel Vidal, Supervisora de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social y Coordinadora del Consejo local de Niños y Jóvenes.

Por su parte, Giancarlo Quadrizzi Leccese, Coordinador del Programa de Orientación y Desarrollo Educativo Socio Comunitario, Podés, destacó que “hoy vamos a hacer una actividad muy interesante que se viene haciendo en muchos lugares, que consiste en una suelta de libros. Se busca fomentar que las personas dejen en lugares públicos un libro que les haya gustado mucho, con un mensaje dentro, para que cualquier otra persona lo reciba y lo lea”.

 

Fuente: www.lamatanza.gov.ar