martes 23 octubre, 2018
Ultimas noticias

La marcha contra los despidos en el Posadas llegó a Ramos Mejía

Trabajadores de la salud, dirigentes sociales, políticos y sindicales, asociaciones estudiantiles y organizaciones sociales y referentes de los Derechos Humanos se movilizaron hasta el centro ramense tras no poder realizar el corte previsto en el Acceso Oeste.

En el marco de la lucha contra los despidos efectuados en el hospital Posadas, y tras no lograr el corte de tránsito en el Acceso Oeste -tal como estaba previsto- debido a un operativo montado por Gendarmería, los manifestantes decidieron marchar hasta Ramos Mejía.

Así, se movilizaron por la avenida Tres de Febrero, en la localidad moronense de Villa Sarmiento, hasta la plazoleta ubicada en la intersección de las avenidas Rivadavia y De Mayo, uno de los puntos neurálgicos del Partido, donde se manifestaron para visibilizar la crisis en el nosocomio nacional. Asimismo, buscaron cortar las vías del tren.

En diálogo con el programa El día de mañana, por Radio Universidad, Marcelo, un trabajador de la salud, planteó: “Estamos con los compañeros del hospital reclamando por quienes fueron despedidos, pero, más que nada, en defensa de la salud pública”.

En la misma sintonía, al ser consultada por El1 Digital, Jimena Lettieri, una de las trabajadoras del centro de salud y referente del Partido Obrero, explicó que “las reuniones que estaban pautadas fueron levantadas por los directivos”.

“En principio, vamos a participar en el paro y la movilización de la ATE a nivel nacional, que está planificada para el viernes 15 de febrero”, advirtió Lettieri, y no negó la posibilidad de que vuelvan a movilizarse en los próximos días.