viernes 20 octubre, 2017
Ultimas noticias

La Matanza: ACUMAR recorrió hospitales en obra

Autoridades de la Dirección General de Salud recorrieron  junto al Juzgado Federal de Morón las obras de dos hospitales en La Matanza y el Hospital de Cuenca Alta en Cañuelas.

Como parte del trabajo de seguimiento y control de obras, la comitiva de ACUMAR visitaron los hospitales de Rafael Castillo y Laferrere, en La Matanza y el Hospital de Cuenca Alta Nestor Kirchner, en el partido de Cañuelas, todos con un avanzado estado de obra y con la idea de ser puestos en marcha este año.

Participaron de la recorrida personal de la Dirección General de Salud Ambiental de ACUMAR, representantes del Ministerio de Planificación y del Ministerio de Salud de la Nación, miembros del Juzgado Federal de Morón, de los municipios de La Matanza y Cañuelas respectivamente y los responsables de las empresas constructoras en cada obra.

recorrida hospital lafe. Pag.6

La jornada comenzó temprano en Rafael Castillo, en Av. Pierrestegui y Soldado Sosa, donde se está construyendo uno de los dos hospitales que tendrá el partido de La Matanza. El Hospital, de 18.000 m2 contará con 144 camas para internación, repartidas en 72 habitaciones y un sector de neonatología con capacidad de 18 cunas.

En una situación similar está el segundo de los hospitales que se construyen en La Matanza, en Av. Juan Manuel de Rosas (Ruta 3) y Luis Vernet de la localidad de Laferrere. Este hospital será idéntico al de Rafael Castillo en cuanto a superficie, capacidad y especialidad, y tendrá un fuerte perfil materno infantil

Finalmente la comitiva llegó a Cañuelas, donde recorrieron parte de la obras del Hospital de Cuenca Alta y se realizó una audiencia pública donde las partes involucradas en la construcción informaron al persona de ACUMAR y del Juzgado la situación actual de cara a la finalización de la obra y la pronta puesta en marcha del Hospital.

El Hospital se encuentra ubicado en la intersección de las rutas 6 y 205, en Cañuelas y tiene una superficie total de 24.000 m2 cubiertos. Se trata de un Hospital general de agudos de alta complejidad, con un perfil orientado al cuidado materno infantil y a la emergentología.

Contará con un laboratorio toxicológico de referencia nacional. Además, brindará atención médica en una zona de influencia de más de 5 millones de habitantes y trabajarán allí entre 600 y 700 personas. Tendrá 150 camas, de las cuales 112 son de internación general, 18 de neonatología, 12 de cuidados intermedios y 10 de terapia intensiva; 5 quirófanos, laboratorios, área de diagnóstico por imagen y dos salas de maternidad.

 

Fuente: La Matanza: ACUMAR recorrió hospitales en obra