miércoles 12 diciembre, 2018
Ultimas noticias

La Matanza convoca a los vecinos a convertirse en donantes voluntarios y habituales de sangre

El municipio de La Matanza convoca a la solidaridad de todos los matanceros para acercarse a donar sangre de manera voluntaria y habitual para ayudar a garantizar que todas las personas que requieran transfusiones cuenten con sangre segura en el momento oportuno. Cada vez que alguien dona su sangre, otras tres personas salvan su vida y sin ningún riesgo para la salud del donante.

En La Matanza, se puede donar sangre en forma espontánea en cualquiera de sus 3 Postas Fijas de Donación que funcionan en los hospitales municipales Policlínico de San Justo, Equiza de González Catán y Germani de Laferrere.

Allí, los donantes solidarios serán atendidos por un equipo profesional, en las mejores condiciones de higiene y confort. En el Policlínico, la atención es de martes a viernes de 8 a 10 hs. y se reciben consultas telefónicas al 11-4626-0447/0315/9620 int.130/164/165. En el Equiza, se atiende los lunes, miércoles, jueves y viernes a las 8 hs. y se reciben consultas al 02202-424810/424820 int. 10021. Y en el Germani, la atención es los martes, miércoles y jueves de 8 a 10 hs., y se puede llamar al 4626-0447/0315/9620 int.130/164/165.

¿Quiénes pueden donar sangre?: cualquier vecino o persona de paso por La Matanza, hombre o mujer, de entre 16 y 65 años de edad, con un peso superior a los 50 kg. Debe concurrir con DNI, haber desayunado sin lácteos, no haberse realizado tatuajes o piercing en el último año, y no haber tenido relaciones sexuales de riesgo en el último año.

“No podemos estar dependiendo de la solidaridad social solo cuando alguien necesita una transfusión. Tenemos que tener un banco de sangre estable que se nutra de donaciones periódicas y voluntarias”, resaltó el secretario de Salud de La Matanza, Alejandro Collia.

El funcionario destacó que “es trascendente que la gente tome conciencia acerca de la importancia que tiene el hecho de que los Bancos de Sangre de los hospitales estén abastecidos como corresponde. Y para lograr ese objetivo necesitamos el gesto solidario de aquellas personas que están dispuestas a conceder un momento de su día para donar sangre, con el acompañamiento de profesionales calificados que los asistirán de manera personal durante el transcurso de la jornada”.