jueves 21 septiembre, 2017
Ultimas noticias

La Matanza denunció penalmente al “Pastor Justiciero” por usurpación de títulos

La Municipalidad de La Matanza realizó hoy una denuncia penal en contra de Manuel Puñales, autodenominado el “Pastor Justiciero”, por decir en declaraciones a medios de comunicación que era “funcionario ad honorem de la Secretaría de Protección Ciudadana” del municipio.

La denuncia fue realizada por el Secretario General de Gobierno, Gustavo Dutto, quien hizo el trámite formal en la Fiscalía General del Departamento Judicial La Matanza.

Como consecuencia de las notas periodísticas que mencionan que Mario Puñales, que está involucrado en una causa de secuestro extorsivo, habría manifestado ser empleado ad honorem de la Municipalidad de La Matanza, nosotros lo negamos y entendemos que está cometiendo un delito de acción pública, que es la usurpación de títulos y honores. Acabamos de formalizar la denuncia en la fiscalía de La Matanza para que se investigue si el efectivamente manifestó esos dichos o es simplemente un tema mediático”, explicó Dutto.

El Secretario de Gobierno señaló además que “el tema ahora está en manos de la justicia ordinaria para que investigue la comisión de este presunto delito”. Y remarcó nuevamente que “desde el municipio negamos que él haya formado parte del personal y ya ha sido acreditado en la fiscalía federal de Morón y lo volvimos a acreditar acá”.