lunes 20 agosto, 2018
Ultimas noticias

La nafta no para de subir: ahora, Shell, Axion y Petrobras aumentaron sus precios

Se terminó de completar el último incremento en los combustibles, que tuvo lugar a principios de mes y había sido de hasta cinco por ciento. La primera surtidora que había ajustado sus precios había sido YPF.

La nafta es uno de los productos que más incrementó su precio en los últimos años. Porque, luego del último aumento que tuvo lugar a principios de mes, de hasta cinco por ciento, tanto YPF como Axion, Shell y Petrobras terminaron de actualizar los precios en el transcurso de esta semana.

De esta forma, Axion aumentó un uno por ciento promedio sus naftas y un tres el gasoil, mientras que Petrobras incrementó sus productos entre uno y 1,8 por ciento. Shell fue la que tuvo el ajuste más fuerte, de hasta diez por ciento.

Días atrás, YPF había sido la primera surtidora en retocar sus precios. El 2 de julio, subió uno por ciento el gasoil, cinco, la nafta súper, y ocho, la premium. A estos precios les sumó, el sábado pasado, un uno por ciento más.

Este aumento en las naftas sería el sexto que se registra en el año y, en el acumulado, ya se pasa el 17 por ciento. El penúltimo había tenido lugar en junio, a pesar de un acuerdo que se había firmado entre el exministro de Energía, Juan José Aranguren, y las principales cadenas de abastecimiento para que el precio de las naftas se congelara durante dos meses.