jueves 21 septiembre, 2017
Ultimas noticias

La Región Descentralizada Sur busca llevar el Municipio a los barrios

El flamante titular de la entidad municipal, Hugo Soraire, manifestó que persiguen el mandato de “estar junto al vecino”. “La situación social es muy complicada y, ahí, es donde debemos estar como Estado”, afirmó.

Ubicada en el kilómetro 33 de la Ruta nacional Nº 3, la Región Descentralizada Sur (RMDS), tiene como objetivo acercar el Estado municipal a los barrios de González Catán, Virrey del Pino y 20 de Junio. En este sentido, el flamante titular de la institución, Hugo Soraire, ilustró un “panorama social complejo” y llamó a “seguir el mandato de estar junto al vecino”.

“Seguramente, vamos a profundizar el trabajo en los barrios porque la situación social es acuciante y compleja. Todavía no puedo decir grave, pero estamos en camino a eso. Para algunos vecinos la situación social es muy complicada y, ahí, es donde debemos estar como estado”, declaró Soraire, quien asumió su cargo hace un mes, en diálogo con El1 Digital.

“Seguramente, vamos a profundizar el trabajo en los barrios porque la situación social es acuciante y compleja”, alertó Hugo Soraire.

El funcionario apuntó contra las medidas macroeconómicas del Gobierno nacional como las principales causas que perjudican la vida diaria de los más de 400 mil habitantes que conforman la zona sur del Partido.

“Vemos que la situación es preocupante, cada vez que salimos a la calle nos encontramos con problemáticas disímiles y todas tiene que ver con las medidas económicas tomadas desde el 10 de diciembre. Por ejemplo, por la pérdida del poder adquisitivo y el desempleo, muchos de nuestros vecinos vienen con el telegrama en mano a la ANSES en búsqueda de respuestas”, reveló.

Acercar el Estado
Luego de realizar operativos sociales en las instalaciones de la RMDS, y en el kilómetro 40 de la autovía nacional, Soraire indicó que el próximo paso es realizar campañas integrales, todos los sábados, en los barrios. Para ello, trabajan en conjunto con arreas nacionales, provinciales y Municipales para acercar el Estado a los vecinos.

“Estamos trabajando mucho desde lo social, fundamentalmente, realizando operativos que tienen que ver con las necesidades de la gente de nuestros barrios. Hacemos operativos de documentación, acompañados de áreas de Nación y Provincia, como ANSES, Desarrollo Social y, también, por áreas del Municipio que tienen que ver con Salud, Deportes y Recreación”, aseveró.