lunes 19 noviembre, 2018
Ultimas noticias

La salud, más cara: en diciembre, vuelve a subir la medicina prepaga

El Gobierno oficializó un nuevo incremento en la medicina prepaga, que regirá desde septiembre y será de 8,5 por ciento. Con este nuevo aumento y las anteriores, la cuota aumentará más de 36 por ciento en todo el año.

En los últimos días, el Gobierno nacional informó que autorizó a las empresas de medicina prepaga a implementar un nuevo aumento. Será desde diciembre y el más alto del año, con un 8,5 por ciento.

La Secretaría de Salud formalizó el nuevo incremento a través de la Resolución 262/2018, que fue publicada el miércoles pasado en el Boletín Oficial: “Autorizase a todas las entidades de medicina prepaga a incrementar el valor autorizado (de la cuota) en un 8,5 por ciento, a partir del 1° de diciembre de 2018”.

La Superintendencia de Servicios de Salud evaluó la caracterización del sector de las empresas y “revisó el incremento de costos”. “Que del análisis realizado, surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado el 30 de agosto”, informó.

Este nuevo ajuste será el quinto y el más alto del año, ya que registraron aumentos de cuatro por ciento en febrero; de 7,5, en junio; otro 7,5, en agosto; y ocho, en octubre. De esta forma, el acumulado del año llega a 36 por ciento y las empresas superarán una facturación de 130 mil millones de pesos, según datos del sector.