martes 11 diciembre, 2018
Ultimas noticias

La Tablada: quejas por un basural “crónico”

El foco infeccioso crece en las inmediaciones de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, sita en las calles Almafuerte e Inclán. “No queremos seguir viviendo así”, manifestaron los vecinos.

Ametros de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en la intersección de Almafuerte e Inclán, en La Tablada, crece un basural de dimensiones considerables. Según los vecinos, personas de otros barrios llegan al lugar para arrojar la basura.

Residuos domiciliarios y de carreros, restos de un taller textil, aserrín, maderas, autopartes, cubiertas de autos, bidones de aceite, escombros, son algunos de los materiales que se pueden encontrar en la zona en cuestión. “Esto ya se volvió crónico”, denuncian los frentistas.

“Vienen de otros lugares con los carros a tirar basura. Vivimos en medio de montañas de inmundicias y desperdicios y no queremos que siga siendo así”, se quejó una vecina del barrio.

En la cuadra donde está emplazado el foco infeccioso, un cartel municipal advierte: “Prohibido arrojar basura. Severas multas”, pero, sin embargo, el basural continúa creciendo.