Sábado 19 Agosto, 2017
Ultimas noticias

La Técnica 13 refuerza su trabajo solidario de Donar es dar Vida

tecnica 13 (1)La comunidad educativa de la Técnica 13 comenzó hace años a articular una campaña junto al hospital Garrraham y el INCUCAI, con el fin de lograr buscar receptores que colaboren, por medio de la donación de sangre, a ampliar el banco de sangre hospital de niños Garraham,  y en el registro nacional de donantes de médula ósea. A la vez que refuerzan el trabajo para lograr que el proyecto Donar es dar Vida sea replicado en todas las escuelas del Distrito.

La comunidad educativa de la escuela Técnica 13 anunció un nuevo cronograma de actividades referentes a la campaña solidaria que llevan a cabo desde hace años, Donar es dar Vida y sigue adelante con la difusión de los beneficios de ser donante de sangre.
Las donaciones son para el banco de sangre Hospital de Niños Garrahan, y el registro nacional de donantes de médula ósea.
En primera instancia se informó que se realizará una charla informativa el próximo 1° de octubre en el horario de las 11 y las 13, y se marcó que “los especialistas del hospital Garrahan y del INCUCAI estarán a cargo de dicha charla”.
Mientras que el 15 de octubre se efectuará la jornada de capacitación de donantes anual de médula ósea, ambos encuentros se desarrollarán en el edificio de los nuevos talleres de la Técnica 13, ubicada en Ruta 3 KM 35, barrio Nicole, en el horario de 9 a 14 y “como todos los años, los certificados de cobertura del día de trabajo serán expedidos por el hospital Garrahan, para ser presentado en el lugar de trabajo”, explicaron los organizadores.
Finalmente, se remarcó que continúa el “trabajo y compromiso” para hacer las gestiones necesarias para que el proyecto implementado desde hace años por esta entidad educativa “sea contemplado y difundido por la jefa-tura regional y que la misma cumpla con hacer llegar por comunicado esta actividad a todas las escuelas de la Matanza, impulsando y respaldando a los docentes y estimulándolos a la participación, para que este tipo de proyecto solidario y altruista siga ampliando sus horizontes en La Matanza y en todo el país”.