lunes 12 noviembre, 2018
Ultimas noticias

La UIA advirtió que seis de cada diez empresas no podrían pagar el bono de fin de año

Desde la Unión Industrial Argentina alertaron que el 60 por ciento de las PyMEs no podrían hacer frente al pago del bono extraordinario de cinco mil pesos debido a la grave situación económica. Según señalaron, la medida sería para “los convenios que han quedado desactualizados porque firmaron un 15 ó 20 por ciento”.

En una reunión que se llevó a cabo, este martes, en la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (FATSA), el Gobierno nacional acordó con empresarios y sindicalistas el pago de un bono extraordinariode fin de año de cinco mil pesos, dividido en dos tramos de 2.500.

Sin embargo, desde más de un sector indicaron que, debido a la crisis económica nacional, muchas PyMEs se verán imposibilitadas de efectuar el pago. Tal es el caso de la Unión Industrial, que advirtió que seis de cada diez empresas no podrían cumplir con la medida acordada.

Daniel Funes de Rioja, uno de los vicepresidentes de la UIA, aseguró que más del 60 por ciento de las PyMEs tendrán problemas para pagar el bono, por lo que habría que buscar una manera de financiarlo: “Si no se puede pagar en dos cuotas y se puede en tres o cuatro, se podría acordar en un marco de negociaciones entre trabajadores y empresarios”.

Según las declaraciones realizadas a la prensa, para él, el bono debería ser aplicado para “el caso de los convenios que han quedado desactualizados porque firmaron un 15 ó 20 por ciento. Hay convenios de estos últimos tiempos que tienen en cuenta una inflación más alta”.

“Cualquier intento que uno pueda hacer tiene como limitante cómo financiarlo. La mayoría del empleo en la Argentina es PyME y el acceso al financiamiento está limitado por las tasas de interés”, afirmó y añadió: “No es uno contra otro, sino tratar, entre todos, de trabajar esta situación. No voy a conseguir consumo si no consigo empresas en condiciones de pagar”.