miércoles 21 agosto, 2019
Ultimas noticias

La única verdad es la realidad: la imagen de Macri ya está por el piso

Como resultado del brutal ajuste, los mega tarifazos y los escándalos de corrupción que involucran a Macri y su gabinete, la imagen del presidente cae sostenidamente, según distintas encuestadoras.   

“La única  verdad es la realidad”… esa famosa frase del Gral. Perón hoy tiene más vigencia que nunca. A pesar de que el gobierno de Macri sigue invirtiendo millones en publicidad o salga a anunciar “medidas sociales” en un intento por humanizar el brutal ajuste, la realidad les está mostrando a todos los argentinos que la situación económica es cada vez más crítica.

Las encuestas reflejan este cambio de humor y anuncian el fin de la “revolución de la alegría”.  El Presidente registra un descenso del 7%  en su imagen positiva desde febrero a la fecha, y un  crecimiento cerno al 8% en la negativa. Asimismo por el efecto tarifazos, aumenta el pesimismo por la situación económica.

Según la consultora Rouvier & Asociados, parte de esta caída se explica en las bajas expectativas que poseen los ciudadanos en relación a la evolución de la economía. “El 41% considera que la situación empeorará durante los próximos meses, mientras que casi el 39%, por el contrario, cree que mejorará en el corto plazo”, señala el informe.

La percepción sobre el empleo es incluso peor que el de la evolución de la economía. En este caso la expectativa negativa supera ampliamente a la positiva. El 43% opina que el nivel de empleo empeorará en los próximos meses, y sólo el 27,7% tiene confianza en relación a una mejora en el sector.

Luego del escándalo de los Panamá Papers, el informe de la consultora Dicen, que analizó CABA y 24 partidos del GBA, detalló que el nivel de aprobación de Macri está en 37% mientras que la desaprobación, en 51%.