jueves 21 septiembre, 2017
Ultimas noticias

La UNLaM capacita en asistencia y prevención de violencias

La Universidad brinda un taller de carácter gratuito, dictado en colaboración con profesionales de la Clínica DIM, con el objetivo de abordar los diferentes tipos de agresión y consejos para prevenirla.

La Universidad Nacional de la Matanza (UNLaM) comenzó el dictado de un curso abierto y gratuito en el cual especialistas abordan los diferentes tipos de violencia que se presentan en la sociedad y brindan consejos de asistencia y prevención.

“El curso apunta a la prevención física y psicológica”, según explicó Romina Siepe, graduada de la UNLaM en la Licenciatura en Relaciones Públicas, quien actualmente se desempeña en el área de Comunicación y Relaciones Públicas en la Clínica DIM, entidad co-responsable de la realización de la capacitación.

“El curso apunta a la prevención física y psicológica”, explicó Romina Siepe, graduada de la UNLaM en la Licenciatura en Relaciones Públicas.

“El objetivo es que se conozcan otras formas de maltrato, que muchas veces no son tan conocidas y, por ello, no son denunciadas al considerar que no hubo agresión física”, añadió.

Cada encuentro aborda una problemática en torno a los diferentes formas de violencia: género, laboral, adultos mayores, maltrato infantil, entre otras; y brinda capacitaciones para prevenirla.

El curso está compuesto por doce encuentros que tienen lugar cada sábado, de 10 a 12. Pese a que la cursada ya comenzó, las inscripciones aun se puede realizar en la Oficina de Socioculturales (frente al aula 205), de lunes a viernes, de 10 a 20.

La actividad es organizada a través del Departamento de Actividades Socioculturales de la UNLaM. Para mayor información, comunicarse al 4480-8900, interno 8823, o a través del facebook Socioculturalesunlam.