viernes 21 septiembre, 2018
Ultimas noticias

La UNLaM organiza las IX Jornadas La radio del nuevo siglo

En el mes de Septiembre, se llevarán a cabo en la Universidad Nacional de La Matanza seminarios que abordarán la temática de Contenidos y gestión en medios radiofónicos, que se desarrollarán bajo la particular forma de conversatorios y debates.

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), en conjunto con la Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA) y los representantes de los docentes de las cátedras de radio de todo el país, invitan a participar de las IX Jornadas Universitarias La radio del nuevo siglo, que se llevarán a cabo, del 7 al 9 de septiembre, en la sede central de la UNLaM, ubicada en Florencio Varela 1.903, San Justo.

Las jornadas abordarán la temática de Contenidos y gestión en medios radiofónicos y se desarrollarán bajo la particular forma de conversatorios y debates, con el objeto de que los responsables de las radios universitarias, docentes, investigadores y alumnos participantes puedan, entre todos, analizar y discutir el presente y el futuro de las radios universitarias.

Se entregarán certificados de asistencia para todos aquellos que concurran a las Jornadas, que también se podrán seguir en directo por Internet a través del canal web.

Además de los formatos de exposición y discusión, las Jornadas se completarán con 18 ponencias nacionales e internacionales, la III edición del Foro de Estudiantes Nosotros/as & la radio, la exhibición de un museo itinerante que refleja la historia del registro sonoro, así como la organización de charlas especiales de artistas.

Como acontecimiento especial, se recibirá, además, la visita del conductor Alejandro Dolina, quien, a las 21 del lunes 7, realizará su programa La venganza será terrible desde el Patio de las Américas de la UNLaM y con entrada abierta a todo público.

Con el resumen de todo lo expuesto durante las Jornadas, la UNLaM y ARUNA editarán un libro que incluirá las citas correspondientes a cada uno de los participantes, material que pasará a enriquecer la bibliografía acerca de la radiofonía que hoy existe en el país.

A continuación de las IX Jornadas La radio del nuevo siglo y en consonancia con lo que se ha denominado La semana de la radio, se realizará, del 9 al 11 de septiembre, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el III Encuentro de la Red de Radios Universitarias de Latinoamérica y el Caribe (RRULAC).

El mismo se desarrollará bajo la consigna La Comunicación como un derecho humano inalienable y su apertura tendrá lugar en el flamante Centro Cultural Kirchner con una conferencia del reconocido teórico José Ignacio López Vigil.

Se entregarán certificados de asistencia para todos aquellos que concurran a las Jornadas, que también se podrán seguir en directo por Internet a través del canal web que posee la UNLaM, disponible en www.el1digital.com.ar.

Quienes deseen participar, ya pueden preinscribirse a través de www.unlam.edu.ar.