domingo 09 diciembre, 2018
Ultimas noticias

La XI Feria Municipal del Libro de La Matanza cierra su edición 2018 con el Gran Pericón Nacional

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Matanza, eligió para el cierre de la edición 2018 de la Feria del Libro de La Matanza “Primavera de Libros” la presentación del “Gran Pericón Nacional”, evento que se llevará acabo el próximo domingo 23 de septiembre, a partir de las 15 horas, en la plaza General San Martín de San Justo, con entrada libre y gratuita.

El tradicional espectáculo, contará con la participación de miles de bailarines de las escuelas y talleres de danza folklórica del Distrito y será la gran despedida del la XI edición de la Feria con una de las danzas más populares de nuestro país.

El evento, que dará por terminada la exitosa Feria del Libro de La Matanza y que una vez más superó todas las expectativas en cantidad de visitantes y stands, contará con un gran despliegue de bailarines que colmarán la plaza de San Justo y, junto a músicos invitados, interpretarán los diferentes bailes folklóricos. Además, actuarán sobre el escenario La Sacha Fuga, el cantante Alejandro Farías y el conjunto de malambo El Viejo Algarrobal, ganadores del Pre Cosquín 2018.

Cabe destacar que, el Pericón Nacional es una danza folklórica originada en Argentina hace casi tres siglos, ya que hay registros de la contradanza original desde 1730. Luego, se trasladó a países limítrofes como Chile, Uruguay y Paraguay. Consiste en un conjunto de parejas sueltas pero relacionadas entre sí e interdependientes.